SANTIAGO ALTUBE: «SI SE PREOCUPAN POR LOS VECINOS QUE HAGAN PROPUESTAS SERIAS»

El presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria, Santiago Altube, lamentó “la falta de proyectos de la oposición”, reiteró la constante predisposición del oficialismo “para debatir ideas y propuestas que mejoren la vida de los vecinos” y aseguró que el presupuesto aprobado para el año que viene “contempla el crecimiento de los servicios y de la ciudad”.
“Si se preocupan tanto por los vecinos, como dicen siempre, entonces que los concejales de la oposición presenten propuestas serias y superadoras a lo que nosotros planteamos. Es muy fácil oponerse sin argumentos ni ideas que nos abran un debate productivo”, dijo.
Altube cruzó así algunas declaraciones de distintos legisladores de los bloques opositores (UCR, La Libertad Avanza y el vecinalismo), quienes votaron en contra del presupuesto que presentó el departamento ejecutivo para 2026.
Como dato llamativo, algunos ediles habían apoyado el proyecto oficial en reuniones de comisión y a la hora de votar en la sesión dieron vuelta su posición. “Esa actitud pone en evidencia cuál es la especulación de los bloques opositores”, expuso Altube.
El presupuesto para el próximo año contempla un aumento del veinte por ciento en las tasas, cifra que Altube consideró “muy razonable”.
“Dentro del proyecto se incluye la incorporación de nuevos barrios a las redes de cloacas y agua potable, la ampliación de los servicios y el crecimiento sostenido de la ciudad en tiempos en que nos atraviesa una gran crisis económica. La cifra además sigue la pauta que bajó la Provincia de Buenos Aires y está inclusive por debajo de las expectativas inflacionarias”, explicó el presidente del bloque de Fuerza Patria.
“La oposición se unió en la crítica, se juntó para poner palos en la rueda con el argumento de defender a los vecinos. Entonces, si en efecto ese es su objetivo, que hagan una propuesta concreta en vez de leer manifiestos ideológicos”, añadió.
Altube también resaltó “lo llamativo que resulta esta unidad de los distintos bloques de la oposición. No se notan las ‘enormes diferencias’ que, públicamente, dicen que tienen. Cuando el objetivo es destruir sin fundamentos se ve que muchas diferencias no tienen”.
“Fuimos, somos y seremos receptivos y amplios para discutir las propuestas que presenten. El objetivo de esta gestión es siempre el mismo:  mejorar la vida de los vecinos y las vecinas de Mercedes. Cuando alguien trae una idea mejor de las que tenemos nosotros, la tomamos y la desarrollamos sin importar de qué bloque es o qué ideología tiene. Y ellos saben perfectamente que es así”, cerró.
Escuchá la entrevista completa a Santiago Altube:

AMPLIA PROPUESTA PARA FAMILIAS MERCEDINAS EN VACACIONES DE INVIERNO

La primera semana de vacaciones de invierno fue un éxito en cuanto a la asistencia a las distintas propuestas lanzadas por la Municipalidad de Mercedes. Salas llenas y cupos completos. Naturaleza, arte, juegos y educación para grandes y chicos. Asistencia “Estamos sumamente felices y agradecidos”, … Leer más

ESTE JUEVES HABRÁ PARO DOCENTE

Ctera y los gremios agrupados en la CGT harán una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional por parte del Gobierno. Los gremios docentes del país y de los niveles del sistema educativo realizarán este jueves un paro de … Leer más

EL INSTITUTO N°7 TIENE NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES

Tras un proceso electoral que duró cuatro días, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 tiene nuevo Centro de Estudiantes. La Lista 10, que llevó a Lucas Recalde cómo candidato a presidente, obtuvo más del 57% de los votos y se transformó en la nueva conducción de los estudiantes. 

Tras cumplir el objetivo, el flamante presidente y Juan Manuel Regueiro, elegido apoderado, pasaron por Dato Posta Radio donde comentaron por qué se presentaron a las elecciones, la problemática actual en el Instituto con la baja de estudiantes en las matrículas y detallaron sus propuestas: “Luego del receso invernal hubo una caída de la matrícula de todas las carreras muy grande, tanto en los profesorados cómo en las tecnicaturas. Queremos fomentar más la comunicación del instituto, nosotros sumarnos cómo estudiantes y llegar a la semipresencialidad que creemos que se puede llevar a cabo”. 

Por otro lado, hablaron sobre las obras que se esperan en el Instituto N° 7, opinaron sobre el momento actual que vive la educación y comentaron sobre la variedad de actividades que se vienen llevando a cabo en acompañamiento al Consejo Escolar cómo el primer Cabildo Abierto para estudiantes de Educación Superior la última semana. 

Así quedó conformado el nuevo Centro de Estudiantes: 

1- Presidente: Lucas Recalde

2- Secretaria General: Guadalupe García

3- Secretario de Asuntos Estudiantiles: Lisandro Sampol

4- Secretaria Académica: Lili Torres

5- Secretaria de Prensa y Difusión: Berni Bazán

6- Secretaría de Extensión: Lucrecia Vega

7- Secretaria de Actas y Finanzas: Florencia Bartolomeo

8- Vocal Primero: Tomás Cagnone

9- Vocal Segundo: Germán Faure

10- Apoderado: Juan Manuel Regueiro

Escucha la entrevista completa a Lucas Recalde y Juan Manuel Regueiro:

DESDE LA LIBERTAD AVANZA DENUNCIAN ROTURA DE CARTELES Y ROBO DE PASACALLES

El candidato a intendente por La Libertad Avanza en Mercedes, Rafael Velásquez, dijo sentirse «ofuscado» por la rotura de carteles y porque le sacaron los pasacalles que habían salido a mostrar en las últimas horas.

«Pedimos las cámaras, no se si es falta de conectividad, las imágenes se ven muy chiquitas, no apuntan justo al cartel. Están todos impecables, menos el nuestro que lo pintaron todo, lo rayaron. Ya lo fui a retirar. Los pusimos ayer, para evitar lo que nos pasó en las PASO, pero volvieron a vandalizarlos. Es una lástima, es el esfuerzo de mucha gente».

Velasquez dijo que espera un domingo tranquilo, con lluvia, «pero está bueno que la gente se presente a decidir el futuro del país. Ya tenemos la cantidad de fiscales que se necesitan, pienso que estamos bien. Será muy distinta esta elección a las PASO. La gente entiende lo que se puede llegar a venir. Habrá más cantidad de votos. Estamos con un pensamiento muy positivo, vamos a andar muy bien. La gente quiere cambiar esta situación porque es insostenible».

«Con que ingresen tres concejales, ya estaría conforme. La idea es ganar, pero si no sucede, con tres concejales estaríamos muy bien. Pero puede haber una gran sorpresa, hay mucho apoyo a Javier Milei,» sentenció.

Escuchá la entrevista completa  Rafael Velásquez:

EVANGELINA CABRAL: «ME COMPROMETO A ADMINISTRAR SIN FINES ELECTORALES»

La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio Evangelina Cabral puntualizó que en este segundo proceso eleccionario se están dando a conocer mayormente las propuestas de campaña, en las que continúa poniendo el foco en el tema seguridad.

«Es un trabajo que vengo realizando desde hace rato, que vengo investigando y asesorándome con ingenieros, gente relacionada a los deportes, vecinos, en el tema seguridad que en mi barrio por ejemplo, lo venimos sufriendo semanalmente, siguen los robos a las inmobiliarias, robos de motos y bicicletas a cualquier hora del día, en la cena de la Cooperadora de la Escuela Normal, alguien se le acercó a un automovilista y por la ventanilla le pidió todo lo que tenía. Para eso tengo una propuesta muy buena para la prevención del delito que la voy a poner en práctica desde el día uno,» dijo en casa de ser electa.

Más adelante, Cabral hizo mención resaltando a la participación de los jóvenes queriendo saber sobre los temas que los preocupan en los debates y en el HCD con el Concejo Juvenil.

Al ser consultada sobre su participación en el diferentes debates que se dieron, la presidenta del HCD que pidió licencia de su cargo horas atrás, dijo sentirse tranquila por ella y su equipo por el compromiso asumido. «Vamos readecuándonos, nos juntamos, analizamos, y mejoramos las propuestas. Mi compromiso es con los vecinos, y con ellos me comprometo a administrar los fondos y a usarlos, pero no con fines electorales, como se usan los fondos de seguridad que van a un plazo fijo, mientras siguen ocurriendo robos y son cada vez peores».

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

PROPUESTAS ACADÉMICAS Y NIVEL SUPERIOR EN MERCEDES

Este viernes 6 de octubre en plaza San Martín se viene una nueva jornada de La Previa de la Educación. La misma comienza a las 18:30 hasta las 22:00 horas y como todos los años, esta acción da a conocer las propuestas educativas a nivel … Leer más

EVANGELINA CABRAL APUESTA A LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA MUNICIPAL

Ayer viernes, la precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio Evangelina Cabral, estuvo de recorrida mediática y de campaña junto a Juan José Esper, precandidato a diputado provincial y ex secretario de Seguridad de la localidad de San Miguel.

La mercedina, en su paso por FM La Tribuna, destacó la importancia de ser asesorada por Esper y su experiencia en  seguridad ciudadana y sumar tecnología y fortalecer el recurso humano en materia de seguridad para brindar a los vecinos la tranquilidad que tanto demandan.

Cabral propone “crear una policía municipal, instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos y optimizar el uso de tecnología para prevenir el delito y responder de manera más efectiva a las emergencias”. Ante la consulta sobre en que se diferenciaría de los efectivos a los que se los denominaba «pitufos», la precandidata explicó que ahora se los prepararía con mayor tiempo y dándole más herramientas.

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

 

 

SÁBADO CON PROPUESTAS CULTURALES DESDE LA DIRECCIÓN DE GÉNERO

Desde la Dirección de Género y Diversidad, en conjunto el Ministerio de la Mujeres de la provincia de Buenos Aires, se realizarán dos actividades, una en el Paseo de la Juventud y otra en el Museo Míguez, ambos encuentros tienen como objetivo poder intercambiar reflexiones … Leer más

SUIPACHA: SE REUNIÓ LA MESA DE GÉNERO

Este martes se reunió la Mesa Local Intersectorial de Prevención de la Violencia Familiar y de las Violencias por razones de Género. Este espacio de trabajo conjunto está integrado por el Intendente Municipal, el Servicio Local, Concejales, el área de Desarrollo Humano, El Servicio Social … Leer más

MAS OBRAS Y PROPUESTAS EDUCATIVAS EN LAS ESCUELAS DE MERCEDES

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a autoridades educativas de la Escuela Primaria Nº19 y el jardín 916 recorrieron las obras que se están efectuando, como la colocación de paneles solares y la ampliación de programas deportivos y educativos vía el programa “Mercedes Aprende Unida”. … Leer más

MAS PROPUESTAS DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

La Comuna sigue adelante con su inversión y planificación en materia deportes. Además de los fondos destinados a los clubes, se dispuso la creación de nuevos espacios de práctica deportiva, los cuales son utilizados con propuestas novedosas para el disfrute de todos los vecinos y … Leer más

DESDE AVANZA LIBERTAD SE QUEJAN POR LA FALTA DE DEBATE POLITICO

El pre candidato en primer término a concejal de Avanza Libertad, Nahuel Torres, se quejó de la falta de la posibilidad de debate de cara a las elecciones PASO que se desarrollarán el 12 de septiembre. Ante esta posibilidad, realizarán mañana una conferencia de prensa … Leer más

MUNICIPIO PROPONE DIVERSAS ACTIVIDADES LOS FINES DE SEMANA

 Las diferentes y variadas propuestas impulsadas por distintas áreas comunales en estas vacaciones de invierno, con un despliegue de gran calidad, fueron un éxito que pudo palparse en múltiples puntos de la ciudad. Por ese motivo, y gracias al gran comportamiento de los vecinos, el … Leer más