MILI TREJO, PATINADORA DEL CLUB MERCEDES EMOCIONÓ CON SU HISTORIA POR TV

La talentosa patinadora de Club Mercedes, Milagros Trejo, protagonizó un momento inolvidable en la televisión abierta, emocionando a millones y batiendo récords de interacción en cuestión de minutos en la noche de ayer jueves. Su increíble performance y su conmovedora historia de vida tocaron las fibras más sensibles, incluso la del propio Guido Kaczka y su madre, ¡quienes no pudieron contener las lágrimas!

Mili brilló con un propósito claro: recaudar fondos para sus nuevos patines, indispensables para las importantes competencias que se avecinan en agosto en Chile y más adelante en Uruguay. La producción del programa, que se contactó con ella a través de Instagram, quedó cautivada por su trayectoria en el patinaje artístico y, especialmente, por su inspiradora historia de adopción. «Justo uno de los productores, José, es de Chivilcoy», comentó María, un detalle que sumó aún más conexión.

Como broche de oro, el programa reconoció su talento y esfuerzo con un premio de $85.000 pesos, un aporte fundamental para alcanzar sus metas deportivas.

¡Desde Mercedes, celebramos a Milagros y le deseamos todo el éxito en sus próximas competencias! Es un verdadero orgullo para nuestra comunidad y para Club Mercedes.

Recaudó más de ¡75 millones de pesos!

“Milagros, de 12 años, como remarcaron sus papis adoptivos, es “una luchadora”. Entrena tres veces por semana pese a que le falta una extremidad. Y en la pista demostró todo su talento. Su padre se emocionó en vivo: “Desde que la fuimos a buscar a los tres años al hospital supimos que era especial”, publicaron online desde el programa televisivo.

“Milagros demostró que todo se puede. Que no hay imposibles. La nena de 12 años entrena 3 veces por semana. Recorre más de 100 kilómetros para poder hacerlo. Y nada la limita. Por eso brilló en Buenas noches Familia. Por eso y más hizo que la gente donará más de 75 millones de pesos. Y hasta la mamá de Guido Kaczka se emocionó con su performance e historia”.
La historia en primera persona
Soy médico en Mercedes, provincia de Buenos Aires, y fue una compañera de trabajo la que me comentó de una nena que vivía encerrada en una habitación del hospital, que pedía que le abrieran la puerta. No tenía a nadie. Todos los días pensaba en esa nena de dos años.
Un día cambiaron las autoridades del hospital y decidieron llevar a la nena a una institución. Entonces mi compañera se acordó de mí y de mi esposa, que estábamos buscando adoptar, para que hiciéramos de familia de abrigo.
Me impactó mucho la primera vez que la vi, será porque soy médico de adultos. Milagros tiene la enfermedad de Vacterl, que es una serie de malformaciones desde el nacimiento, que incluye la falta de una de sus piernas. Teníamos que ser fuertes, responsables y pensar bien si estábamos en condiciones de afrontar su crianza.
Nos autorizaron llevarla a casa pero por asuntos legales no teníamos derecho de adopción, nos dijeron. Milagros pasó casi un año con nosotros sin papeles, podríamos haber ido presos. Me ponía triste pensar que alguien iba a llevársela algún día pero ella necesitaba una familia en ese momento. Ella también merece lo mejor.
Hoy es mi hija. Nosotros adoptamos una nena con un bagaje grande y la aceptación tanto de mi familia como la de mi mujer fue total. Tengo una hija más grande, que ya va a la facultad, y para ella Milagros es su hermana. Nos han llegado comentarios muy hirientes pero nadie nos lo dijo en la cara.
Mili ya tiene 6 años y pasó con nosotros la mitad de su vida. En una oportunidad, la directora del colegio le contó a mi mujer que habían llamado a Milagros por su apellido anterior, varias veces, y ella no respondía, pero cuando la llamó «Milagros Trejo» respondió.
También pasó que por un trámite ella escuchó que la llamaban por el otro apellido y se enojó muchísimo, lloró un rato largo.
Si a ella le gusta patinar para mí es lo mejor del mundo. Fue un Milagro, como su nombre, que haya elegido «hacer patín» y no otra cosa que quizás le resultara más fácil.
Me emociona y me da fuerzas. No sé si hubiera ido a otra familia sería tan feliz, no me quiero jactar de eso pero todo lo que ella quiera lo puede hacer: nosotros la acompañamos y la alentamos
*Héctor Trejo tiene 59 años y es papá de Milagros, de 6, que nació con la enfermedad de Vacterl. Viven en Chivilcoy.
La participación de Mili en Canal 13

Producción: M.E.C.

LOLA MONTENEGRO EN LO MÁS ALTO: CAMPEONA PANAMERICANA EN PATIN

Lola Montenegro, la patinadora de 13 años del Club Mercedes, sigue haciendo historia. Ayer, en el Parque Olímpico de Buenos Aires, se consagró campeona Panamericana en la categoría Infantil Internacional, con una puntuación de más de 88 puntos que la llevó a lo más alto … Leer más

PODIO PARA LOLA ALBANESE EN CAMPEONATO ARGENTINO DE PATÍN

En las últimas horas, la joven patinadora Lola Albanese logró hacer podio en el Campeonato Argentino de Patín que se está celebrando durante este mes en Pocito, San Juan. La mercedina se quedó con la cuarta colocación en la categoría Promocional Juvenil tras una gran … Leer más

LOLA MONTENEGRO SUBCAMPEONA PANAMERICANA DE PATÍN EN COLOMBIA

El pasado sábado en Tolima, Colombia, se desarrolló el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico donde la patinadora mercedina Lola Montenegro, integrante de la Selección Argentina de patín, se consagró subcampeona en la categoría Infantil Internacional.  Con tan sólo 12 años, la patinadora del Club Mercedes … Leer más

INAUGURAN PISTA DE PATIN EN EL EX MARTIN RODRÍGUEZ

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Deportes, inauguró la pista de patín en el predio del ex Martín Rodríguez. Allí se congregaron niños, niñas y jóvenes de la Escuela Municipal de Patín junto a sus familias para ser parte de esta … Leer más

LANZA MEGA RIFA PARA AYUDAR A LOLA MONTENEGRO A VIAJAR AL PANAMERICANO DE PATÍN

La patinadora mercedina Lola Montenegro logró hace unos días atrás el primer puesto en la Copa de la Confederación Argentina de Patín 2023 dentro de la categoría Mini Infantil Internacional y clasificó al Campeonato Panamericano de Patín Artístico que se llevará a cabo en Colombia durante el mes de agosto. 

Con tan sólo 11 años, Lola es parte de la Selección Argentina de Patinaje Artístico y sueña con estar en Colombia, pero los costos muy elevados del viaje y la competencia le hacen difícil poder participar. Por ello, junto a su equipo, lanzó una mega rifa con más de 30 premios a un valor de 500 pesos. Para aquellos que quieran ayudar a Lola a lograr viajar, pueden hacerlo mediante efectivo o por transferencia. La misma se sorteará el 2 de julio en un vivo de Instagram (lolamontenegroo1)

https://www.instagram.com/p/CtB1KT0AOCj/

María Laura Brunello, mamá y entrenadora de Lola, paso por los micrófonos de Dato Posta Radio donde explicó la situación que atraviesa la patinadora para poder viajar al Panamericano, mencionó las dificultades económicas de este deporte amateur y, por otra parte, habló del momento actual que vive el patín en Mercedes.

Escucha la entrevista completa a Maria Laura Brunello

COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL EX MARTÍN RODRÍGUEZ 

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Deportes generó una nutrida agenda de actividades deportivas para todos los vecinos de la ciudad. Las mismas son zumba, patín artístico, tenis de mesa, Gimnasia artística, Zumba, iniciación deportiva, academia inclusiva, vóley recreativo y newcom … Leer más

LA ESCUELA DE PATÍN INFINITO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN ANUAL EN LA LIGA LUTZ

Los patinadores de Infinito se consagraron campeones de la Liga Lutz tras un excelente año deportivo. Esta competición está afiliada a la Federación Porteña de Patín donde este año participaron 15 clubes: Lomas, Casva, Brandsen, Vélez Sarsfield, Club Mercedes, Ituzaingo, Banco Central, Lomas del Mirador, … Leer más

ULISES GALLARDO: EL MERCEDINO OVACIONADO EN EL MUNDIAL DE PATIN

El profesor de patín artístico del Club Quilmes, Ulises Gallardo, participó este fin de semana del mundial de Patin que se realizó este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

El mercedino, junto a su equipo, finalizaron en octava posición, y fueron ovacionados por la nutrida concurrencia que se acercó al Parque Roca, que lógicamente, se volcaron a la representación nacional con su aliento, pero que al finalizar su presentación, el público se puso de pie por el equipo argentino .

Gallardo, había decidido dejar la competencia durante la pandemia, y tras lograr la medalla de plata en el último mundial que disputó. Comenzó nuevamente a entrenar, y sufrió una grave lesión de rodilla, la más temida. Rotura de ligamentos cruzados y de meniscos. Comenzó un tratamiento para no entrar al quirófano. Y al comenzar a entrenar nuevamente, sufrió la misma lesión en su otra rodilla.

Así y todo, fue parte del equipo nacional y ya comenzó a pensar el el próximo Mundial del año 2023 que se disputará en Colombia.

Escuchá la entrevista completa a Ulises Gallardo:

DESTACADA ACTUACIÓN DE PATÍN INFINITO EN LA PRIMERA COMPETENCIA DEL AÑO

 Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com) Este último fin de semana las patinadoras de la Escuela de Patín Infinito, dirigidas por las Técnicas Nacionales Sofía y Candela Bruschi, participaron del torneo  organizado por la Asociación Lutz, el cual se realizó en el predio del Centro Deportivo Municipal … Leer más