Por cuestiones climáticas y seguridad en el predio de La Trocha, donde se realizaba la fiesta, la comisión organizadora determinó postergar la Fiesta de San Patricio. En los próximos días se dará a conocer la nueva fecha. “El predio tras tantos días de lluvia no … Leer más
El titular del SAME local, Cristian Paglieri, recordó en la mañana de ayer las diferentes situaciones que se vivieron durante la pandemia en Mercedes.
Paglieri en pleno trabajo del SAME
Cristian, estaba en el equipo que en aquel momento comenzó a salir a hisopar en los primeros casos, cuando el temor invadía a los argentinos y el desconocimiento deambulaba entre todos nosotros.
El trabajador de la salud recordó momentos, sus temores, sobre todo, de contagiar a su propia familia cada vez que regresaba del trabajo. Su relación con las familias hisopadas y cada uno de los primero casos Covid-19 en Mercedes. La discriminación que sientió y vivió. Recuerdos de momentos imborrables en nuestras vidas.
Escuchá la entrevista completa a Cristian Paglieri:
Equipo de hisopado: Matias Dematei, Martin Avalle y Cristian Paglieri
El presidente del Colegio de Martilleros, Luis Colao, contó sobre cómo se está comportando el mercado inmobiliario en el tema alquileres. Para comenzar, explicó sobre que hay que saber diferenciar la noticia que nos llega desde Capital Federal, esa no es nuestra realidad. Pareciera que lo que ocurre en CABA, ocurre en el resto del pais. Y no es así, hay distintas realidades.
«El DNU que está rigiendo hoy lo venimos aplicando en cosas que nosotros ya veníamos diciendo que era necesario modificar de la anterior Ley de Alquileres. En Mercedes y la mayoría de ciudades del interior se viene trabajando así, sobre todo en alquileres habitacionales. Se pactan contratos por dos años, que es lo que había que hacer y con aumentos cada 4 y 6 meses en el contexto inflacionario que se vive. No era lógico que los alquileres se mantuviesen por un año y ha comenzado a usarse acá. A los legisladores le veníamos diciendo que lo más normal era que se haga como se empezó a hacer ahora,» sentenció el presidente martillero.
Esta charla es propuesta desde la Asamblea Autoconvocada de Mercedes, con el fin de dar el debate necesario acerca de la importancia de la investigación en el País, principalmente después de los dichos del Presidente de la Nación sobre el CONICET, y posterior desfinanciamiento de … Leer más
En los últimos días ha surgido una iniciativa comunitaria en la ciudad de Mercedes que está captando la atención de muchos. Se trata de «Educando Ando», un grupo conformado por vecinos comprometidos que ven la educación como una herramienta fundamental para cambiar realidades y mejorar la calidad de vida en la comunidad.
Conformado por una diversidad de trabajadores de diferentes rubros, como comerciantes, docentes, estudiantes, médicos y albañiles, «Educando Ando» busca abordar las problemáticas educativas que afectan a la comunidad local. Desde la educación de los hijos y nietos hasta el acceso a materiales escolares, el grupo está decidido a hacer una diferencia.
Una de las integrantes del grupo compartió con este medio su visión sobre el proyecto: «Somos un grupo de personas que, al ver las problemáticas existentes en temas como los textos escolares y otros, decidimos iniciar este proyecto sin fines de lucro. La idea es generar iniciativas concretas que puedan ayudar a la comunidad, como facilitar la compra y venta de libros escolares a precios accesibles. Queremos crear un espacio común donde la gente pueda conectarse y colaborar en iniciativas educativas y de apoyo escolar».
Para conocer más sobre «Educando Ando» y sus proyectos, los vecinos están invitados a seguir sus redes sociales, donde en breve revelarán detalles sobre su primer proyecto.
La iniciativa ya ha generado interés y apoyo entre la comunidad, con muchos expresando su deseo de participar y contribuir a esta noble causa.
«Educando Ando» demuestra cómo la unión de vecinos con un propósito común puede generar un impacto positivo en la sociedad, y promete ser un ejemplo inspirador para otras comunidades que buscan mejorar la educación y el bienestar de sus habitantes.
Farmacias de turno en Mercedes. Miércoles 13 de marzo de 2024 Di Catarina 2 y 23 Barbatto 26 entre 43 y 45 Telesca 30 y 3 Las farmacias están de turno desde las 8.30 horas de hoy, hasta la misma hora de mañana.
Ante el alerta naranja emitido por el SMN para toda la región, la empre de energía Eden emitió una serie de recomendaciones por las tormentas fuertes que se esperan, junto a fuertes ráfagas de vientos.
Esta mañana hubo anegamientos y casas inundadas en Olavarría y Azul. También en La Plata se sintieron las lluvias. En Mercedes y la región, las lluvias son abundantes desde la madrugada y según el SMN, continuarán hasta el jueves. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja … Leer más
Este sábado 16 de marzo a partir de las 19:00 horas se viene la segunda edición de la Fiesta de San Patricio, esta vez en el Complejo Cultural La Trocha. Este es un evento que se realiza en conjunto entre el Municipio de Mercedes, el … Leer más
La empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN informa que se produjo una falla en la línea de media tensión producto de la tormenta eléctrica que durante la noche de ayer azotó a la región. La caída de un rayo habría dejado fuera de servicio un … Leer más
Otro fin de semana con camino de los Bodegones y un enorme acompañamiento mercedino a la propuesta que promueve el trabajo, la cultura y el encuentro. El sábado se desarrollo en Oveja negra con lleno total, siendo la única noche que el clima acompaño. El … Leer más
En la jornada de ayer sábado, el secretario General del gremio mercantil, Sergio Caballero, recibió por parte de las autoridades de OSECAC un desfibrilador. Según se puso saber, para Caballero y la actual Comisión Directiva era una prioridad y trabajaron en las gestiones para que … Leer más
En el marco de la “Comedia Municipal de Teatro” se inauguró la nueva obra de Gabriela Lorusso, titulada “Temperley”. Fue con excelente recepción en el Teatro Argentino en su restaurada y renovada tecnológicamente sala A. Días atrás su directora, Gabriela Lorruso, contó que “esta es … Leer más
Entre hoy y mañana se esperan fuertes lluvias y ráfagas de viento en todo el territorio provincial. Como ya se sabe, con el alerta naranja se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. El alerta por fuertes … Leer más
El próximo sábado 9 de marzo a las 19:00 horas en Bravos Pajaritos en ruta 41 y Km. 114 ½ se viene una charla debate sobre producción agroecológica. Este encuentro es libre y gratuito. Julieta quien es parte de la Granja Bravos Pajaritos contó “hace … Leer más
Se llevó adelante la entrega de créditos para la ampliación de viviendas a través del programa del gobierno de la Provincia “Buenos Aires Crea”. En Mercedes con esta nueva tanda van 41 créditos con 10 de ellos finalizadas las obras de las familias. Apoyo El … Leer más