DETIENEN A PRÓFUGO TRAS HABER ABUSADO A UNA MENOR DE EDAD

Un hombre mayor de edad había abusado de una niña y se encontraba prófugo de la justicia desde hace algunos años. Para su detención fue clave la tarea de la Policía de Luján que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Mercedes. … Leer más

DEJÓ SU HIJA DE 3 AÑOS EN COLONIA: LA LLAMAN QUE SE HABÍA ESCAPADO Y HALLADA POR POLICÍA

Durante la mañana del miércoles, una mamá contó la dura situación de saber que su pequeña hija estuvo deambulando sola por las calles de Mercedes mientras creía que estaba en una Colonia de Vacaciones.

En algún momento, se echó a rodar la versión sobre que la Colonia de Vacaciones había sido un emprendimiento del momento, ante la difícil situación económica. Pero no, según contó la mamá de Emma, la Colonia es reconocida, «con buena reputación» y de varios años de experiencia, ahora, clausurada.

Durante la charla surgieron diferentes cuestiones difíciles de imaginar que le suceda a cualquier papá o mamá, en definitiva, a cualquiera que lo imagine. Guillermina Rodríguez tiene una hija de tan sólo 3 años, a quién anotó en la Colonia «Pescadito», de calle 37 entre 28 y 30, hoy, clausurada.

La idea era que vaya durante las dos semanas de vacaciones de invierno, de 8 a 12, mientras su mamá trabaja. «los dos primeros días, lo más bien. Al tercero la dejo, la reciben y me voy a trabajar. Cerca de las 11 de la mañana me llega un mensaje -de WhatsApp- de la Colonia, pidiéndome que vaya. Preguntó qué pasó, y me dicen: Emma se fue, la encontró la policía. Vivo en zona del Club Estudiantes y cruce la ciudad a fondo, no recuerdo las calles que agarré. Llego a la Colonia y había cinco patrulleros, varios policías. Entro y veo que mi hija estaba bien, con una bolsa de caramelos a upa de una oficial».

La charla con Guillermina fue extensa, pero en cada una de las frases que contaba, cualquiera que la escuche se sintió movilizao por las difernetes cuestiones que le tocó vivir. «No entendía cómo la había dejado y de repente se había ido del lugar. Sólo me dijeron: no sabemos cómo pasó. En tsnto, me entero que a mi hija la habían encontrado a las 9, a menos de una hora que la había dejado. Una locura total, saber que mi hija de 3 años deambuló sola por las calles, cruzando calles. La encontró un hombre que se sorprendió al verla sola y junto a una chica, llamaron a la policía,» contó.

«Puedo decir que ha sido una desgracia con suerte, la verdad, le pudo haber pasado cualquier cosa, no logro entenderlo cómo no se dieron cuenta. Dejaron la puerta abierta con niños de 2 a 5 años y no tuve ninguna otra explicación, y una disculpa por WhatsApp. Aún hoy no sé cómo fue» sentenció la madre de la pequeña.

Escuchá el emotivo testimonio de la madre que dejó su pequeña hija en una Colonia, y le mandan un mensaje por WhataApp a decirle que su hija se había ido y que la encontró la policía:

El mensaje de la vecina que tuvo a la niña en su casa hasta la llegada de la policía:

SE ROBARON UNA MOTO Y FUERON DETENIDOS

Con apoyo del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad en avenida 29 y 18 la Policía Comunal logró la detención de un joven de 23 años de edad que iba acompañado de otro de 16 años acusados de ser los autores del robo … Leer más

ASOCIACIÓN DE BÁSQUET NO PERMITE JUGAR A NIÑO POR HACERLO TAMBIÉN EN OTRA LIGA

Un niño de sólo 13 años, Benjamín, juega al básquet en uno de los clubes mercedinos, y la Asociación Mercedina de Básquet le hizo saber al club que no le van a permitir jugar porque además de hacerlo en Mercedes, juega también en una Liga de Buenos Aires.

Su mamá, Carolina Deprati, se comunicó con DatoPosta para publicar una carta abierta contando cuál era la situación por la que atraviesa su hijo. Este fin de semana comienza el campeonato y tiene decidido llevar a su hijo por más que ya le hayan dicho que no lo iban dejar jugar.

Al interiorizarnos sobre la situación, decidimos hablar con ella en nuestro programa de radio e intentamos comunicarnos con el presidente de la Asociación local, y no tuvimos respuesta.

Un tema que seguramente algunos pensaran de una manera, y otros, en forma contraria. Pero lo interesante es que comience a debatirse.

La carta:

Este año por unos cambios en el estatuto de la Asociación Mercedina de Basquet, impide que haya chicos que no puedan participar de la liga, básicamente NO PUEDEN JUGAR.

El punto que se cambio en el estatuto es que un jugador de categoría formativa no puede jugar en dos asociaciones distintas, con dos clubes distintos.

Particularmente mi hijo de 13 años, juega en un club mercedino, y en un club de CABA. Ambas instituciones no se cruzan ni por cercanía, ni por asociación.

El punto es que si los clubes de la ciudad trabajan hace años por la inclusión, por sacar a los chicos de las calles, trabajan a través de deporte pilares importante en el desarrollo de la infancia y la adolescencia. El municipio los ayuda con la infraestructura, con materiales, para que las instituciones puedan afrontar mejor sus proyectos deportivos, para poder albergar a todos los chicos que quieran ser parte del club, POR QUE LA ASOCIACIÓN VA A LIMITAR Y/O PROHIBIR QUE ALGUNOS CHICOS NO JUEGUEN.

Sabemos que los clubes al estar afiliados a la asociación, deben cumplir con el estatuto, ellos no tienen culpa alguna, al contrario trabajan incansablemente para y con los chicos.

Acá el dilema es el punto del estatuto que cambio la asociación, que hace que haya chicos que queden por fuera del sistema deportivo.

Fuera del capricho, si juegan en dos clubes o no, donde está la inclusión de esos chicos, siempre hablando de categorías FORMATIVAS, donde los niños se están desarrollando física, emocional y de forma cognitiva, donde desarrollan capacidades individuales dentro del deporte.

No hay mejores o peores jugadores en una categoría formativa, todos son buenos en algo, por ejemplo en el basquet, esta quien la pica mejor, o quien encesta más, o quien lee mejor los movimientos del contrincante. No hay mejores, por eso es una categoría formativa, todos están creciendo, y es donde NUNCA PERO NUNCA hay que dejar chicos afuera.

Hay varios clubes y chicos afectados con este cambio del estatuto de la asociación, varios que este año quedan afuera de competencia.

Y para cerrar como familia elegimos un club, a mi hijo le gustó, se quedó, hace 7-8 años que practica basquet, pagamos una cuota social-deportiva (como en cualquier club, cualquier deporte: hockey, futbol) asiste a los entrenamientos, y llega el fin de semana y como cualquier criatura quiere jugar el partido, tener sus minutos en cancha.

Escuchá la entrevista completa a Carolina Deprati:

SUIPACHA: DETENIDO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

En la jornada del jueves 7, se llevó a cabo la detención de un sujeto sobre el que tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado en la localidad de Suipacha. De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el año 2023, un familiar del imputado … Leer más

CONMOCIÓN: DETIENEN A MERCEDINO POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

En la jornada del miércoles 7 del corriente se llevó  a cabo la detención de un sujeto sobre el que tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado en la localidad de Mercedes. Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 … Leer más

ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD AL MENOR QUE ERA BUSCADO

En la jornada del sábado 10 del corriente, un niño de 10 años se ausentó de su domicilio en la localidad de Mercedes.  Gracias a los esfuerzos realizados, tras la denuncia efectuada en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del … Leer más

APREHENDEN A UN MENOR QUE CONDUCÍA MOTO ROBADA

La Policía Comunal Mercedes logró la recuperación de una motocicleta que tenía pedido de secuestro. La moto estaba siendo conducida por un menor de edad que está domiciliado en la localidad de Gowland, siendo una Zanella Hot. La solicitud de recuperación había sido emitido por … Leer más