MERCEDES EN SITUACION ALARMANTE CON SEQUIA EXCEPCIONAL

Casi todas las zonas de la provincia de Buenos Aires se encuentran afectadas por sequías que van de “severas” a “excepcionales”, y con excepción del extremo sur la falta de agua se sigue haciendo sentir en todo el territorio bonaerense. Los datos se desprenden de … Leer más

EL CAMPEÓN DEL MUNDO LEANDRO PAREDES ESTUVO EN LUJÁN

El flamante campeón del Mundo  on la Selecció  Argentina, Leando Paredes, tal como se esperaba-, festejó el título mundial de Qatar en Luján. Como se sabe, su mamá vive allí, y se aguardaba su llegada en estos días, antes de partir nuevamente a Europa para … Leer más

PARA LUJAN EL HOSPITAL DUBARRY ES UN EJEMPLO A SEGUIR

La secretaria de Salud, Mariana Girón, recorrió el Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry del Partido de Mercedes, siendo recibida por su director, el Dr. Pablo Cassiani. Según destacó la secretaria de Salud en diálogo con el medio de Luján El Civismo, el Hospital … Leer más

GORDO DE NAVIDAD: LA SUERTE ESTUVO EN LA ZONA

Se llevó a cabo el sorteo extraordinario de Navidad de Lotería de la Provincia, más conocido como «el gordo de Navidad», que repartió un total de 234.720.000 pesos en premios entre vecinos de diferentes municipios. El primer premio fue para el número 18.899, que repartió … Leer más

ARGENTINAZO EN QATAR: ASI SE FESTEJA EN MERCEDES Y ALREDEDORES

La selección Albiceleste igualó 3-3 con los galos en un partido para el infarto  y se impuso por 4-2 en la definición por penales. En un Mundial que agigantó aún más a Lionel Messi y lo convierte en leyenda.

¡La Selección Argentina es campeona del Mundo! Luego de igualar 3-3 con Francia en un encuentro épico, la Albiceleste se impuso por 4-2 en la definición por penales y se quedó con la final del Mundial de Qatar 2022. Dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para el equipo de Lionel Scaloni mientras que Kylian Mbappé anotó los tres de los franceses.

La Scaloneta jugó un enorme partido, sometiendo a los de Didier Deschamps y metiéndolo en un arco. A los 22 minutos, Ángel Di María eludió a Dembélé y se metió en el área, lo derribaron y Szymon Marciniak cobró penal que Lionel Messi intercambió por gol. 1 a 0.

Pasada los 30 minutos de juego, Alexis Mac Allister la tocó para Messi, la abrió para Julián Álvarez, que habilitó al Colo, quien, de primera, tocó al medio para Ángel Di María, que apareció para empujarla y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso. Primer tiempo soñado por los argentinos

Suipacha: (Gentileza: Jorge Lasala)

En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior al rival. Era un baile. Pero el destino nos tenía preparado un sufrimiento más. A falta de tan sólo diez minutos, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé marcó el descuento. Apenas dos minutos más tarde, el propio Mbappé aprovechó un rebote y metió una volea cruzada que empató el partido. Los nervios se apoderaron de todos. Incluso el equipo parecía deambular en la cancha.

En el alargue, Argentina fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, luego de un bombazo de Lautaro Martínez que Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo. Era un partido con un constante cambio de sensaciones. Casi de película. O no tan casi.

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Luego que Mbappé convierta el primero, el Dibu Martínez le retuvo el segundo a Coman y Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló, pero tampoco los argentinos. Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes. Por último, Gonzalo Montiel anotó para sentenciar el 4-2. ¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!

Y la algarabía y festejos ganaron cada lugar de la República Argentina.

Luján: (Gentileza: Diario Tribuna del Pueblo)

Lionel Messi lideró a la Selección Argentina a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Con siete goles, tres asistencias y mostrando su mejor faceta en el combinado nacional, el capitán logró alzarse con el único título que le faltaba

El astro rosarino convirtió dos goles ante Francia en la final, convirtió su penal en la definición desde los doce pasos y se consagró como el mejor jugador del torneo, finalizando la competencia con siete tantos y tres asistencias. «Una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que es, es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos».

«No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso», analizó la Pulga llevando consigo la tan esquiva Copa del Mundo y la camiseta con las tres estrellas por encima del escudo, el parche de campeón dando un anticipo de los festejos que habrá en Argentina cuando vuelvan del continente asiático con la Copa del Mundo entre sus brazos.

Continuó hablando de la suma importancia de este título en su histórica carrera pero aseguró que piensa seguir siendo parte del combinado nacional. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo».

Concluyó con una emotiva frase, resaltando que logró cumplir su más grande sueño en el Lusail Stadium. «Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá», destacó antes de darle un besos más al trofeo y lanzar una dedicatoria al pueblo argentino.

 

AUTOPISTA 7: UN MUERTO Y HERIDOS DE CONSIDERACION POR CHOQUE

Un hombre oriundo de Salto falleció anoche producto de un accidente ocurrido en el kilómetro 87 de la Autopista 7, en el límite entre Luján y San Andrés de Giles. Además, hubo otros cuatro heridos de consideración Según pudo saber EL CIVISMO Digital, una camioneta … Leer más

EN LUJÁN TAMBIÉN LA TORMENTA HIZO DESASTRES

Hubo árboles caídos, rotura de autos y voladuras de techos, además de cortes de luz en varios puntos del distrito de Luján. La tormenta que azotó la zona, además de provocar extensos cortes de luz en diferentes barrios y localidades, también provocó algunos destrozos producto … Leer más

RELANZARON A ALTAMIRA COMO PUEBLO TURISTICO

Altamira, Azcuénaga, Gouin, Villa Ruiz y Carlos Keen son algunos de los pueblos bonaerenses incluidos en el relanzamiento del programa Pueblos Turísticos, un plan que se aprobó en 2008 con el objetivo de “acompañar a pequeñas localidades en el desarrollo turístico sostenible, con especial énfasis … Leer más

SIGUEN LOS INCENDIOS FORESTALES EN SANTA ELENA Y GENERAL CEREALS

Después de otra jornada intensa por los incendios forestales, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy viernes los bomberos debieron retomar su trabajo de apagado y enfriamiento ante la reactivación de las llamas en algunos puntos. Producto del viento, las temperaturas y … Leer más

VORAZ INCENDIO FORESTAL EN LUJAN Y EN MERCEDES HAY 5 FOCOS A LA VEZ

Desde el mediodía de hoy, los Bomberos Voluntarios de Luján trabajan intensamente para poder controlar un incendio de grandes proporciones en la Estancia Santa Elena que se encuentra ubicada en Jauregui. Trabajan más de 10 móviles de Bomberos. «Es un caos la situación» así la … Leer más

LUJAN – ACCESO OESTE: IMPACTANTE ACCIDENTE ESTA MAÑANA

Milagrosamente, el conductor de un camión resultó prácticamente ileso tras quedar atrapado en el habitáculo de su vehículo luego de chocar contra el puente de la avenida Nuestra Señora de Luján debajo del Acceso Oeste.   Los Bomberos Voluntarios de la zona debieron trabajar en … Leer más