URGENTE: DETIENEN A FEMICIDA MERCEDINO EN TOMÁS JOFRÉ

En la jornada del sábado 9 del corriente, se conoció por un llamado al 911 que una mujer de 33 años se encontraba arrojada en la vía pública con serias heridas, y sin signos vitales en la localidad de Open Door, partido de Luján. Tras … Leer más

EN PRÓXIMAS HORAS SE SABRÁ SI SE EXIME DE PRISIÓN AL SINDICADO POR LA MUERTE DE PATRICIO RICCI

Durante la semana, se realizó una nueva audiencia en torno a la investigación que se viene llevando adelante en los Tribunales locales por el fallecimiento de Patricio Ricci en la colectora de la AU 5, mientras andaba en bicicleta.

Como se recordará, el infortunado mercedino falleció el 19 de octubre pasado en la colectora de AU 5.

El vecino al lugar del hecho en que perdiera la vida Ricci, fue señalado como sospechoso. Se le imputan los cargos de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, y/o antireglamentario de un vehículo automotor, agravado por darse a la fuga del lugar del hecho sin intentar socorrer a la víctima». El abogado defensor del acusado, doctor Ariel Fusco, ha presentado una solicitud de eximición de prisión que fue denegada por la justicia.

Ahora, se realizó una audiencia en la Sala II de la Cámara de Apelaciones ante los jueces Petiti, Risuleo y Reggi, en la que Fusco explicó y amplió los motivos de por qué se le debe dar a su defendido la eximición de prisión, para luego, los jueves oir al doctor Natalio Nicodemo y los riesgos que se corren de obtenerlo. La causa en tanto, sigue su trámite y se esperan los resultados de las pruebas de ADN.

La Cámara ahora tiene cinco días para dar su veredicto sobre si confirma el dictámen del Juez de Garantías -no haciendo lugar al pedido de Fusco-, o hacen lugar.

El doctor Natalio Nicodemo explicó que «yo creo que de ser esta persona sindicada por la justicia, la autora de este hecho, se han dado muestras objetivas en el proceso que hay un peligro de fuga».

Escuchá la entrevista completa al doctor Natalio Nicodemo: 

CONMOVEDOR: ELENA HACE 50 AÑOS QUE BUSCA A SU HIJO NACIDO EN MERCEDES

Elena Arceluz es una mujer de Suipacha, que ahora está viviendo en Trenque Lauquen, pero que desde hace 50 años lleva sobre sus hombros el dolor de no saber qué ha pasado con su hijo tras haber dado a luz en el Hospital Blas Dubarry de Mercedes.

Elena ya no sabe a dónde ir a pedir ayuda, su familia de entonces le dijeron que le dieron su bebé muerto en una manta y se lo llevaron en una Estanciera y lo enterraron en el Cementerio de Suipacha.

En los registros del cementerio, no figura el ingreso del cuerpo del bebé. Y el certificado de defunción fue firmado por un médico cardiólogo que aún está vivo en Suipacha. Desde hace mucho tiempo, alguien le dijo que los registros de nacimientos del Dubarry de la época se prendieron fuego y no existen.

Hizo la denuncia a la Justicia Federal acompañada por la oficina de DD.HH de entonces, y la causa finalmente fue cerrada. Elena busca a su hijo que nació en Mercedes, en el Hospital Dubarry, en el mes de abril de 1973.

Escuchá la historia de Elena Arceluz contada por ella misma:

JUSTICIA MERCEDINA REVOCÓ FALLO QUE LE OTORGÓ LA LIBERTAD A L-GANTE

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó hoy el fallo que benefició con la libertad a Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, en la causa en la que está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos cometidos en mayo … Leer más