NUTRIDA MOVILIZACIÓN EXIGIÓ «PERPETUA» A IMPLICADOS EN ASESINATO DE BRIAN

Este martes por la tarde, familiares, amigos y vecinos de Brian Cabrera se concentraron en el corazón de la ciudad para reclamar justicia por el crimen que conmocionó a la comunidad mercedina. La movilización tuvo lugar en la Plaza San Martín, justo frente al sitio donde ocurrió el trágico desenlace.

Desde las 18 horas, alrededor de un centenar de personas se reunió en la plaza, para luego cruzarse frente al lugar del hecho, en avenida 29 y 24. El pedido fue unánime: reclusión perpetua para los tres detenidos implicados en el homicidio.

Los discursos de los familiares

El estado de la causa

Actualmente, la investigación que lleva adelante la UFI N° 2, a cargo del fiscal Matías Lattaro, cuenta con tres personas tras las rejas:

  • María Luján Auza: Quien se declaró autora del disparo mortal.

  • Martín Auza: Hijo de la mujer mencionada.

  • Omar Auza: Abuelo del joven.

Cabe recordar que los resultados de la autopsia fueron determinantes: Brian falleció a causa de un impacto de bala en la zona posterior derecha del cráneo. En el lugar, los investigadores lograron recuperar un revólver calibre 22 y el proyectil, elementos que vinculan directamente a los imputados con el ataque.

Tensión y operativo policial

Aunque en un principio los manifestantes evaluaron marchar hacia la sede de la Fiscalía, finalmente la concentración se disolvió tras permanecer en el lugar del crimen. La zona de la Comisaría y la Fiscalía se encontraba fuertemente vallada y con una importante presencia de efectivos policiales para prevenir incidentes.

Pasadas las horas, y tras el pedido de una «condena ejemplar», los presentes desconcentraron pacíficamente. En tanto, la Comisaría ordenó la rápida liberación del tránsito en la calle 37.

Video logrado por Luis Antes:

JUSTICIA AUTORIZA AL COBRO DE TASAS EN FACTURAS DE LUZ Y GAS

Un fallo de la Cámara de San Martín avaló un reclamo del municipio de Escobar, pero que involucra a otros distritos. Revés para el Gobierno. La “cruzada” del ministro Luis Caputo que buscó aplicar un golpe a los intendentes bonaerenses al prohibir que se incluya impuestos y tasas … Leer más

CAUSA CFK: DÉBORA LACASA SE MOSTRÓ CONFORME QUE «LA JUSTICIA HAYA LLEGADO»

La concejal de la UCR local, Débora Lacasa, realizó un análisis sobre la política nacional y se mostró incrédula ante la realidad del momento.
La socióloga analizó la situación coyuntural sobre lo que sucede con la prisión dictada a la ex presidenta Cristina Fernández, el posicionamiento de LLA, el PRo, la UCR y el Justicialismo, con una escisión con el Movimiento Obrero.
«El tema de Cristina Fernández  por un lado uno lo vive con tristeza, a nadie le puede alegrar tener una una ex presidenta presa. La alegría es que finalmente, después de 15 o 17 años, un montón de tiempo, finalmente la justicia actuó. Esa parte sí me da cierta alegría porque en algún momento tenía que ser, la corrupción debe ser castigada, entonces en ese sentido, a uno lo satisface. Alegría porque finalmente la corrupción se paga sí, pero la verdad, que preferiríamos no tener ningún presidente preso por corrupción, esa es la verdad. Preferiríamos haber tenido una presidenta honesta, que aprovechó el tiempo de la de la soja y que hizo las cosas bien, que no robó nada, que las rutas hubieran estado hechas, que todo hubiera sido como corresponde y no, que hoy esté presa por corrupción, esa es la verdad,» comenzó en su análisis Lacasa.
«En términos políticos, no sé cuál va a ser el impacto. Si uno trata de hacer un análisis, cuál va a ser el impacto político y social, es difícil saberlo. Son muchas fuerzas las que están involucradas. No la vemos clara porque hoy La Libertad Avanza está está en un proceso interno complejo, estamos viendo a muchos del PRO que están pasando a esa fuerza que también tiene su propia dinámica que es la de sumar, pero con muchas limitaciones es decir, te sumo, pero tampoco te doy tanto espacio. No sabemos cuál va a ser finalmente la dinámica que vayan a tener al momento de las elecciones al ver esta suma, cuan real es, y cuán abierta esté. Tampoco sabemos cómo van a jugar realmente el Radicalismo. Como analista no sabemos cómo va a poder ir recomponiendo las internas que dejaron  rispideces. Parecería ir en camino de por lo menos en la provincia de ir sanando y hay que ver también, cómo va a juntarse con la Coalición Cívica, o el GEN, quienes tienen el mismo  espíritu. Y por otro lado este el Justicialismo, que hay que ver cómo queda, porque es cierto que hoy parecen presentar este frente común, pero es relativo porque la CGT le pasó la factura a Cristina de cundo eligió a La Cámpora por sobre el Justicialismo o el Peronismo tradicional. Creo que se abre un panorama para sentarse y observar cómo van a ir  acomodándose los melones en el carro,» sentenció.
Escuchá la entrevista completa a Débora Lacasa: