«EDUCANDO ANDO» SE PRESENTA EN SOCIEDAD

En los últimos días ha surgido una iniciativa comunitaria en la ciudad de Mercedes que está captando la atención de muchos. Se trata de «Educando Ando», un grupo conformado por vecinos comprometidos que ven la educación como una herramienta fundamental para cambiar realidades y mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Educando Ando: https://www.instagram.com/educandoandomercedes/

Conformado por una diversidad de trabajadores de diferentes rubros, como comerciantes, docentes, estudiantes, médicos y albañiles, «Educando Ando» busca abordar las problemáticas educativas que afectan a la comunidad local. Desde la educación de los hijos y nietos hasta el acceso a materiales escolares, el grupo está decidido a hacer una diferencia.

Una de las integrantes del grupo compartió con este medio su visión sobre el proyecto: «Somos un grupo de personas que, al ver las problemáticas existentes en temas como los textos escolares y otros, decidimos iniciar este proyecto sin fines de lucro. La idea es generar iniciativas concretas que puedan ayudar a la comunidad, como facilitar la compra y venta de libros escolares a precios accesibles. Queremos crear un espacio común donde la gente pueda conectarse y colaborar en iniciativas educativas y de apoyo escolar».

Para conocer más sobre «Educando Ando» y sus proyectos, los vecinos están invitados a seguir sus redes sociales, donde en breve revelarán detalles sobre su primer proyecto.

La iniciativa ya ha generado interés y apoyo entre la comunidad, con muchos expresando su deseo de participar y contribuir a esta noble causa.

«Educando Ando» demuestra cómo la unión de vecinos con un propósito común puede generar un impacto positivo en la sociedad, y promete ser un ejemplo inspirador para otras comunidades que buscan mejorar la educación y el bienestar de sus habitantes.

Escuchá la entrevista completa a Daniel Avelar:

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO A LA POLICÍA BONAERENSE

El ministerio de Seguridad informó que está habilitado el formulario. También puso ya a disposición el material de estudio para los exámenes. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió las inscripciones para quienes quieran ingresar a las Escuelas de Formación Policiales … Leer más

SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA POLICÍA FEDERAL

La Escuela de Policía Federal Argentina ha abierto las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad. A través de sus redes sociales oficiales, se ha informado que la inscripción para el ciclo lectivo 2024 sigue disponible.

Es importante destacar que solo se aceptarán postulantes argentinos nativos. Además de la nacionalidad, se deberán cumplir ciertos requisitos para ser considerado como candidato. Entre ellos se encuentra la necesidad de contar con antecedentes de conducta intachable y gozar de un buen concepto social, tanto en el postulante como en su grupo familiar y conviviente.

El requisito de edad establecido es tener entre 19 y 35 años (al 31 de diciembre del año en curso) y contar con estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

Una vez completado el proceso de inscripción, los postulantes deberán superar todos los exámenes previstos para el ingreso. Además, se realizará una evaluación sanitaria previa en la cual se medirá la estatura de cada aspirante.

En el caso de los hombres, se requerirá una estatura mínima de 1,65 metros y una estatura máxima de 1,95 metros. En el caso de las mujeres, la estatura mínima será de 1,60 metros, mientras que la máxima será de 1,85 metros.

Cómo postularse a la Policía Federal

Para poder postularse, los interesados deberán acceder al sitio web de la fuerza, específicamente al enlace https://www.sistemaspfa.gov.ar/portal_ingresos/. Allí encontrarán el formulario de preinscripción, el cual deberán completar en su totalidad.

Mini ciudad

La formación de los agentes es de tres años y en la Escuela de Policía Federal Argentina hay tres modalidades: comunicaciones, bomberos e investigación criminal. En las aulas, los estudiantes tendrán materias específicas de cada área y comunes a toda la formación policial.

Además, el predio cuenta con espacios deportivos para la práctica de distintas actividades en el marco de la preparación física, y también otras áreas para entrenamiento especializado con armas y otras cuestiones. También hay un polígono de tiro para la práctica del uso de armas de fuego.

Finalmente, se encuentra en un sector una «mini ciudad», un área que simula una zona urbana con edificaciones que representan un banco, un supermercado y hasta una pequeña estación de trenes. Entre esas construcciones, pequeñas calles con carteles señalizadores y semáforos, los cadetes entrenarán simulando situaciones de peligro en la vida real para aprender a resolverlas cuando se egresen y deban ejercer sus funciones.