REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO Y EVACUACIÓN EN LA UNIDAD 5

En la Unidad N°5 se llevó adelante un simulacro de emergencia. El mismo contó con la presencia de distintas áreas institucionales, además del personal de la dependencia. Agustina Loré, directora de Protección Civil, destacó “lo importante de este tipo de capacitaciones y trabajos interdisciplinarios” trabajando … Leer más

FAMILIA PERDIÓ TODO EN INCENDIO Y NECESITA DE LA SOLIDARIDAD MERCEDINA

Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda de una familia en La Verde en la jornada de ayer martes.

Tal como adelantamos, en el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía y Protección Civil que estuvieron en el lugar luego de ser convocados por la familia que reside en la vivienda ante el inicio del fuego en la tarde de ayer.

El incendio se inició por un desperfecto del termotanque de la casa que finalmente fue consumida. Así lo contó la propia mujer, Marilina Masucci, quién narró lo sucedido. «Tengo un termotanque a gas instalado en el patio pegado a una de las paredes de la cabaña en la que vivimos, hecha con palos. El piso también es de madera, machimbre de 1 pulgada. Lo encendí, se levantó viento, se apagó la mitad de la hornalla, se juntó el gas del otro lado hasta que explotó. Empezó a agarrar las maderas, las vecinas me gritaban, y al salir veo que se incendiaba la madera. Atiné a cerrar la garrafa, desconectarla, sacar la otra garrafa de la cocina, agarré la campera, los documentos y salí. No me dio tiempo a nada. Le tirábamos baldes de agua, pero ya no pudimos pararlo. En pocos minutos no quedó nada, todo cenizas, perdí todo» contó.

Marilina estaba sola en su vivienda, su esposo estaba haciendo una changa. «Estoy sana y salva gracias a las vecinas que me gritaban que saliera». La casa -dos habitaciones, baño y cocina- está ubicada bastante alejada a Tomás Jofré, ya en La Verde, en zona rural, lejos de la ruta 42. Mañana jueves será visitada por personal de Desarrollo para la Comunidad para ver en que la podrán ayudar. «Anoche me entregaron dos colchones de una plaza y frazadas, además de algo de ropa para que nos podamos bañar y cambiarnos».

La mujer afectada dijo necesitar abrigo, ropa para su esposo que tiene una discapacidad y ella. El usa talle 52, zapatillas 42 y para mí pantalón talle 46 o 48, calzado 39. «De la casa perdimos todo, hasta la vajilla. Sábanas, toallas, cortinas, perdí todo. Tenemos que arrancar de cero. Mi teléfono es el 2324-671191 y mi cuenta para recibir transferencias es Marilina.2708.mp a nombre de Marilina Masucci. Hoy justo hace tres meses falleció mi papá, imagináte cómo estoy», cerró.

Escuchá la entrevista completa a Marilina Masucci:

S.A. DE GILES: INCENDIO EN FARMACIA SE COBRÓ UNA SEGUNDA VIDA

San Andrés de Giles está de luto. El devastador incendio que arrasó la Farmacia Modelo el sábado pasado cobró su segunda víctima fatal: María Eugenia López, empleada del local, falleció ayer jueves. Ella había sido trasladada de urgencia al Sanatorio Agote junto a la propietaria, … Leer más

URGENTE: INCENDIO DE VIVIENDA EN 32 Y 41

Pasadas las 23 horas, el incendio de una vivienda en calles 32 entre 41 y 39 rompió la calma que se vivía en el barrio. La zona popularizada por el recordado Oscar Zárate, barrio La Alegría, se mostró conmovida antes las primeras informaciones que se … Leer más

INCENDIO DE CAMIONETA DE MERCEDINO EN RUTA 5

En la noche de ayer jueves, se produjo el incendio de un automóvil en la ruta nacional N° 5, a la altura del Partido de Suipacha. A las 22 del jueves se alertó a los medios de emergencia a raíz de un incendio automotor sobre … Leer más

PRINCIPIO DE INCENDIO EN VIVIENDA DE ZONA RURAL

Hace instantes nada más, se produjo un principio de incendio en una vivienda en zona rural que fue rápidamente controlado. El siniestro fue alrededor de las 14 de hoy miércoles. Se convocó a los Bomberos Voluntarios de Suipacha a raíz de un incendio estructural en … Leer más

INCREÍBLE: JOVEN PRENDE FUEGO UNA MOTO EN PLENA AVENIDA 40

Una verdadera situación insólita acaba de vivir un vecino mercedino al filmar a un joven que prendió fuego una moto y se fue caminando como si nada hubiera pasado.

El registro fue captado hace instantes, alrededor de las 8.25, según nos contó el profesor Alejandro Cabrejos, quien logró filmar la situación. La sorpresa es mayor, si se tiene en cuenta que el lugar, es una zona altamente transitada y con mucha gente a esa hora.

Lo sucedido fue hoy jueves 22, en el boulevard de avenida 40 y 13. Cabrejos, nos contó que vio el momento que la moto fue incendiada con la propia nafta del tanque, por lo que se decidió a filmar lo sucedido. El joven -a quién no se le ve el rostro en ningún momento-tras lograr su cometido, se fue caminando como si nada hubiera pasado.

A su vez, el vecino cree que lo acontecido debió ser visto por el personal de Control Urbano ya que a una cuadra hay cámaras de seguridad.

 

NUEVO INCENDIO DE VEHÍCULO EN LA RUTA PROVINCIAL 41

Un nuevo incendio de un vehículo se registró en la tarde de hoy en Ruta Provincial 41, jurisdicción del Partido de Navarro. Hoy miércoles, alrededor de las 16.30, tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navarro debieron concurrir a la ruta 41 km. 179,5 … Leer más

INCENDIO DE AUTOMÓVIL EN RUTA 41

En la noche de ayer, se produjo un incendio de vehículo en la ruta provincial 41, en el distrito de Navarro. Ayer lunes, pasadas las 20, debieron partir tres unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navarro hacia la ruta 41, kilómetro 179. Según se … Leer más

INCENDIO DE AUTOMÓVIL EN RUTA 5

Alrededor de las 14.30 de hoy sábado, se produjo un incendio automotor en Ruta Nacional N° 5, jurisdicción del partido de Suipacha. A las 14:46 de hoy sábado 3 se alertó a los Bomberos Voluntarios a raíz del incendio de auto sobre la ruta 5, … Leer más

TRAGEDIA EN SAN FERNANDO: 3 NIÑOS FALLECEN EN VORAZ INCENDIO

Las víctimas tenían 4, 9 y 11 años. Del interior de la vivienda pudieron rescataron a otras tres personas con graves lesiones. Un devastador incendio ocurrido la madrugada de este lunes en una vivienda de dos plantas en el barrio Villa Jardín de San Fernando … Leer más

INCENDIO DEL AUTOMÓVIL DE UN MERCEDINO EN RUTA 5

Alrededor de las 20 horas de hoy martes 1, se incendió un vehículo en la traza de la ruta 5 y la destrucción fue total. A esa hora se convocó a los servicios de emergencia a raíz del incendio de un vehículo a la altura … Leer más