FUERON A RECIBIR A LA SELECCION Y SE QUEDARON SIN RUEDAS

Un momento feliz se convirtió en un drama para el bolsillo para algunos fanáticos de la Selección Argentina que se acercaron hasta Ezeiza para esperar a los futbolistas y el cuerpo técnico campeón del mundo, que aterrizaron esta madrugada. Sucede que una banda de delincuentes … Leer más

DOS HINCHAS SE ARROJARON DESDE UN PUENTE AL MICRO DE LA SELECCION Y LA CARAVANA DEBIO TERMINAR EN HELICOPTERO: MIRA EL VIDEO

La Selección argentina terminó en helicóptero su caravana para celebrar la Copa del Mundo conseguida en Qatar luego de un incidente en un puente cuando transitaba en colectivo y el plantel regresó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Los campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular”, comunicó esta tarde la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. Y pidió: “¡Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”

Antes, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, había apuntado contra los organismos de Seguridad al señalar que “no nos permiten avanzar” para llegar al Obelisco.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, sostuvo el titular de la AFA en su cuenta de Twitter.

La Selección nacional de fútbol inició esta mañana una caravana desde el predio de Ezeiza de la AFA hacia las calles de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el título mundial. En ese marco, alrededor de 4 millones de personas salieron a festejar.

“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de Seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron cerca del mediodía desde la Selección.

 

Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud, decenas de miles de personas comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma.

En el marco del recorrido hubo un hecho peligroso, cuando dos hinchas se arrojaron desde un puente hacia el interior del colectivo. Uno de ellos logró su objetivo y el otro terminó en la cinta asfáltica.

El recorrido en colectivo finalmente fue suspendido y los jugadores fueron trasladados al predio de la AFA en helicóptero, luego de sobrevolar la ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 16 horas, Tapia apuntó contra los organismos de Seguridad y advirtió que no iban a poder llegar al Obelisco. “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, agregó.

Luego realizó otra publicación y agradeció a la provincia de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, ya que “fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”. (DIB)

¡QUÉ LINDO ES SER ARGENTINO!

Por: Marcelo Melo Estamos felices, exultantes. Nuevamente el fútbol, nos da una alegría sin igual. Nuevamente hace sentir a los argentinos los mejores del mundo. Justamente a un pueblo que no la pasa nada bien. Golpeado. Con las defensas bajas. Como el el ´78. Como … Leer más

UNA FIESTA EN CELESTE Y BLANCO

“La gloria no es otra cosa que un gran rumor de viento en los oídos.” (Boecio, poeta latino) Como si debiéramos forzosamente sufrir, ayer los argentinos retuvimos el aliento durante la última hora de una contienda épica, insobornable, jugada con el alma en el terreno … Leer más

FESTEJO TRAGICO: SE CAYO DE LA MOTO Y SE AHORCO CON LA BANDERA

Un joven de 22 años que festejaba la Copa Mundial ganada por la Selección argentina murió este domingo en Bahía Blanca tras ahorcarse accidentalmente con una bandera. El desafortunado incidente ocurrió minutos después de que terminara el partido entre Argentina y Francia, en el cruce … Leer más

LIMPIEZA DE MERCEDES TRAS FESTEJOS MUNDIALISTAS

Tras la multitudinaria y respetuosa celebración que el pueblo mercedino vivió por la obtención del mundial de fútbol en plaza San Martín y el casco céntrico el equipo de Servicios Públicos inició un rápido proceso de limpieza y ordenamiento del espacio público compartido.  Al ser … Leer más

HALLAN CALCINADO A JOVEN BUSCADO TRAS LOS FESTEJOS DE LA SELECCIÓN

La familia reconoció el cuerpo en la morgue. Lautaro Morello fue buscado intensamente durante una semana, tras su desaparición junto a Lucas Escalante. La Policía confirmó que el cuerpo hallado en las últimas horas carbonizado en Guernica es el de Lautaro Morello (18). Aún permanece … Leer más

«MARADONA Y MESSI» PRESENTES EN LOS FESTEJOS MERCEDINOS

En Mercedes, como en el resto del país, se festejó mucho el triunfo de la Selección Argentina frente a la de Croacia, y de esa manera, pasar a ser finalista de la Copa del Mundo 2022 que se desarrolla en Qatar.

Sebastián junto a «La copa, Maradona y Messi»

En el país, se festejó de las más diversas maneras, y mucha gente se ha caído al asfalto de sus camionetas, se han venido techos abajo con fanáticos que saltaban encima, y hasta se han caído desde monumentos muy altos. Los videos corren rápidamente por las redes sociales viralizándose.

En Mercedes, fue bastante tranquilo, como corresponde, y el epicentro fue la Plaza San Martin, tal como mostramos en la jornada de ayer.

Pero además, hubo quienes se la ingeniaron para festejar de manera diferentes, y de paso, usarlo de manera publicitaria. Y Como podrán verlo en imágenes o los videos, lo buscado, tuvo su efecto buscado.

Los mercedinos que fueron a festejar a la Plaza, deliraban al ver las imágenes de Lionel Messi, Diego Maradona y la Copa del Mundo.

Quien nos contó como fue la historia, fue Sebastián, de Agote, a quien se lo puede ver en las fotografías con la camiseta de Deportivo Gowland.

«Las gigantografias del Diego y de Messi fueron echas por Cristian Forti, dueño del almacén AXEL Y ALEX, tal como pueden verse en las camisetas de las réplicas de los astros. En principio, la idea fue la de colocar las gigantografías en la entrada del almacén de Gowland junto con la copia de la Copa del Mundo para que los clientes y vecinos se puedan sacar fotos con los dos mejores del mundo. Después del partido, decidimos salir en la camioneta de Cristian con banderas, parlante con música, y por supuesto con «Maradona, Messi y la copa», para recorrer el centro de Mercedes y los barrios. Entrar en la caravana de hinchas frente al Palacio Municipal fue un verdadero acierto y vivimos una linda fiesta».

PREPARAN FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DEL MERCADO SUSTENTABLE

Este sábado habrá una jornada con muchas propuestas para toda la familia en la celebración del 4º aniversario del Mercado Sustentable. Habrá artistas en vivo, gastronomía, Estación Juego, Paseo del Jacarandá, Programa Alimentario Municipal, Cocina en vivo, charlas técnicas, sorteos y mucho más. Este sábado … Leer más

SE VIENE LA FIESTA ANUAL DE LA FILIAL MERCEDES DE BOCA JUNIORS

El próximo viernes 2 de diciembre, desde las 21 horas, la Filial Mercedes de Boca Juniors realiza la Gran Fiesta Anual en el ex Martín Rodríguez.

Habrá invitados especiales, ex jugadores, dirigentes, shows en vivo, los bombos y platillos de La 12, a tan sólo 2000 pesos la entrada.

Ya confirmaron su presencia en el evento, dos ex jugadores muy queridos de la institución Xeneize, como son «Pepe» Basualdo y Néstor «La Tota» Fabbri, que lo hicieron saber a través de sus redes sociales con sendos videos.

Mensaje de Pepe Basualdo:

Además, se espera por la confirmación del presidente de la entidad, Jorge Ameal acompañado por otros dirigentes. Estarán también, realizando shows en vivo, bandas locales y de Barri Gauna & Mil Caras.

El video de Néstor Fabbri:

Habrá servicio de cantina, música, y una noche ideal para compartir con el pueblo xeneize a puro festejo y alegría.

EL VILLA ABRILLE VIVIO SU FIESTA DE CARNAVAL

En el Hogar Villa Abrille se llevó a cabo una “Fiesta de Carnaval” para las y los residentes, familias, para quienes desearon ser parte de una tarde de color y alegría. “Estamos muy agradecidos por esta hermosa jornada, con tanta alegría y entretenimiento” dijo Victoria … Leer más

SE VIENE EL ANIVERSARIO 134° DE GOWLAND: Y HABRA FIESTA

Se viene la fiesta de conmemoración del 134 aniversario de la localidad de Gowland y habrá actividades programas por la Sociedad de Fomento y la Municipalidad de Mercedes. Corolina Sotelo narró que este sábado es la fecha donde se invita a las y los mercedinos … Leer más

EL CLUB RECREATIVO UNION FESTEJO SUS 80 AÑOS

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com) El último sábado el Club Recreativo Unión vivió una jornada muy especial al cumplir 80 años de vida. El club mercedino fundado el 5 de febrero de 1942 sigue en pleno crecimiento tanto desde lo deportivo como desde lo institucional con … Leer más