Desde hace tres días, llegan familias a desmalezar y marcar terrenos. Vecinos temen estar en presencia de una toma irregular de tierra. Desde el Municipio hablaron de «ocupación» pero también dieron una respuesta inquietante. Desde hace tres días, un grupo de vecinos de barrio La … Leer más
A cuatro días del temporal que dejó al 100% de Mercedes sin servicio, EDEN informó hoy que se continúan desarrollando trabajos junto con las fuerzas vivas y el municipio en las distintas zonas afectadas por el temporal. Gracias al esfuerzo de las *más de 100 … Leer más
La dirección de Deportes del Municipio de Mercedes desarrolló durante todo el año una multiplicidad de actividades y talleres en toda la ciudad, conteniendo a cientos de chicos y familias. Belén Tejedor, coordinadora del área de deportes municipal, contó “esta semana se realizaron los cierres … Leer más
En el marco de la iniciativa “Democracia Siempre” que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentarán en la ciudad 2 obras de teatro de manera gratuita. El mismo se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Donde dicha … Leer más
Una penosa situación pocas veces vista ocurrió pasado el mediodía de hoy en la calle 12 y 65, en la que una vivienda que se encontraba deshabitada tomó fuego destruyéndola por completo, y las llamas ganaron también dos casas más.
Según pudimos saber, se desconocen las razones del inicio del incendio y no hay heridos entre la numerosa cantidad de gente que vieron afectadas sus casas. Trascendió que la casa deshabitada tuvo daños totales, mientras que las otras dos casas, las pérdidas han sido parciales, pero serias.
Al lugar debieron concurrir tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios -móviles 14, 39 y 40-, al mando de Alejandro Mazza, dos móviles policiales, Protección Civil con Agustina Loré al frente y rápidamente trabajó en el lugar Bautista Mansilla, de Desarrollo para la Comunidad.
Para lograr apagar el fuego, se debió trabajar más de una hora y media.
Las familias ya tienen dónde dormir esta noche, y el martes desde el municipio, se comenzará con la tarea de demolición y la reposición con los materiales.
Desde la Dirección de Vivienda se entregaron planos de viviendas pertenecientes a familias de la ciudad. En esta ocasión se entregaron 34 planos definitivos de construcció, los cuales, 14 pertenecen al plan Compartir, 13 del programa Mi Casa y 7 del barrio Favaloro, del Consorcio … Leer más
En el Complejo Cultural La Trocha se desarrolló la Expo Deportes. Esta fue una iniciativa que llevó adelante el Municipio de Mercedes a través del área de deportes, misma que estuvo abierta a toda la comunidad y entidades deportivas de la ciudad. El intendente … Leer más
Este lunes 16 de octubre el dispositivo dedicado al entretenimiento y procesos de enseñanza y aprendizaje creado especialmente por la dirección de niñez de la municipalidad festejará su cuarto aniversario. En el marco de este acontecimiento, Estación Juego estará inaugurando su nuevo espacio en calle … Leer más
Con un enorme acompañamiento de vecinos y vecinas se llevó adelante la inauguración de la Casa Velatoria Municipal, un proyecto y planificación de la Municipalidad a través de Desarrollo de la Comunidad que viene a acompañar a las familias en uno de los momentos más … Leer más
Casi 1 millón de ellos se saltearon al menos una comida diaria. Cuatro de cada diez hogares con niños, niñas y adolescentes restringen su consumo de alimentos o empeoran la calidad de las dietas en Argentina, por lo que casi 1 millón de ellos se … Leer más
El ministro “Wado” de Pedro estuvo presente acompañando a las y los productores en la Fiesta del Salame Quintero. Destacó la organización, la generación de empleo, el encuentro, la solidaridad y las hermosas jornadas vividas con una fiesta “increíble”. Más adelante “Wado” sostuvo que “la … Leer más
Se celebró el Día de la Niñez con cientos de familias, niños y niñas en La Trocha. La multitud presente pudo disfrutar de shows en vivo, juegos, deportes, merienda, cine, freestyle, y mucho más. El intendente Juani Ustarroz agradeció a las y los presentes y destacó la … Leer más
El pasado domingo la empresa distribuidora de energía EDEN realizó una interrupción del servicio para llevar a cabo tareas de mantenimiento en la red de media tensión de la localidad de Mercedes. Además de realizar un mantenimiento preventivo de su infraestructura de red, EDEN realizó … Leer más
Con una impresionante cantidad de propuestas, el Municipio de Mercedes ya tiene todo listo para dos semanas llenas de actividades. En una gran articulación y trabajo entre las diferentes áreas municipales, estas vacaciones de invierno se vienen con una impresionante agenda gratuita, diversa, amplia para … Leer más
Desde Suipacha reclaman públicamente el envío de fondos de ayudas urgentes sobre dos hechos que ocurrieron en la localidad. La Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Haga y el Subsecretario del área, Gustavo Cabrera, visitaron el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, donde mantuvieron una reunión … Leer más
El jefe comunal Juani Ustarroz dio detalles de la amplia grilla de actividades para toda la familia que se vienen para las vacaciones de invierno. Todas ellas gratuitas.
Propuestas
El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “vamos a tener una propuesta superadora a la de todos los años, donde van a tener una agenda en la que día a día se van a ir marcando todas las propuestas que va a haber en la ciudad” y agregó “todas actividades gratuitas que tienen que ver con la recreación, la cultura, la educación, el ambiente, el derecho al juego, con poder promover espacios de recuentro, disfrute y goce para el niño y toda la familia”.
Agradecimiento
“La verdad que agradecer a las instituciones que se suman a las propuestas que hacemos desde la Municipalidad y celebrar esta forma de trabajar transversal que tiene el municipio y que siempre promueve la unidad junto a nuestra comunidad” indicó el intendente Ustarroz y añadió “con el objetivo de ofrecer muchas y diversas actividades, con muchas novedades”.
Trabajo
Conjuntamente, el Dr. Ustarroz recalcó estar “muy contento por el trabajo que se hizo desde todas las áreas, e invitar a las familias a que concurran y disfruten de las actividades, pero principalmente, a la actividad del domingo 30 en el predio de La Trocha, donde será el cierre, y se podrán visualizar todas las acciones que se promueven desde la Municipalidad y la comunidad, en beneficio de las infancias, los niños y las niñas”.
Cultura
Jimena Rivas, quien es parte del área de cultura contó “estamos presentando la grilla de las vacaciones de invierno que forma parte del gran compromiso de nuestro intendente y la apuesta de esta gestión de aportar espacios de encuentro, recreativos, lúdicos, para las infancias y toda la familia que se llevan adelante desde las diferentes áreas de la municipalidad en conjunto con instituciones y espacios independientes de nuestra ciudad”.
“Invitamos a toda la familia y que se sumen a seguir nuestras redes oficiales, como así también, a nueva implementación de difusión que se hará por medio de un link voluntario, podrán adherirse y recibir la agenda de nuestras actividades”.
Deportes
Por su parte, la directora de deportes, “Maru” Saboredo dijo “este año vamos a estar abierto en el Cemuadra de lunes a sábados con actividades deportivas, van a estar habilitadas las canchas de beach vóley, estarán habilitados los puentes y tirolesas, las canchas de básquet, tenis y fútbol. También vamos a estar con un mundialito de fútbol en la Liga Mercedina de Fútbol con clubes y equipos de barrios”.
Juventudes
Lucila Villoslada, coordinadora del área de juventud se refirió “el sábado 22 de julio a las 15:00 horas vamos a estar en el Paseo de la Juventud y pista de skate llevando adelante lo que va a ser el paseo del rock, un festival de bandas para todos los que se quieran acercar, habrá puestos y actividades en la pista” y añadió “y la segunda propuesta será el sábado 29 de julio en el Paseo realizando la propuesta La Feria Joven que es una propuesta de emprendimientos artesanales de jóvenes de nuestra ciudad”.
Educación
Asimismo, Florencia Comalini indicó “vamos a tener una propuesta en la Casa de Educación Popular con un ciclo de cine para los niños y niñas. Y, por otro lado, una propuesta junto con las áreas municipales en el Vivero Biotecnológico municipal, donde habrá 3 horas llenas de actividades para toda la familia, donde no sólo estará presente lo recreativo, sino también, lo formativo, educativo”.
Niñez
La Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia municipal, expresó “esto es un gran trabajo entre muchas áreas, donde todos los años tratamos de innovar buscando nuevas propuestas para las familias. Donde trabajando el concepto de Mercedes, ciudad de niños y niñas, entendiendo que todos somos parte, estarán participando, además, el Club de Leones, Bomberos voluntarios y los Veteranos de Guerra, donde, durante las vacaciones de invierno estarán abriendo sus puertas teniendo propuestas para las familias”.
“Y el día 30 estaremos haciendo un gran cierre en el predio de La Trocha donde pasaremos una gran jornada en familia”.
Grilla completa
La grilla completa está ya disponible en cultura.mercedes.gob.ar y desde esta semana se habilitará una línea de WhatsApp para que las y los vecinos reciban día a día las actividades programadas.
El programa municipal de apoyo a las familias con bebés por nacer y hasta los dos años permitió que otro grupo de mamás y papás finalizaran el curso de pre parto y cuidados infantiles. Además, hubo entrega de kits con todos los elementos necesarios. “Es … Leer más
“Energía que Incluye” es un programa de la empresa distribuidora de energía EDEN destinado a mejorar la calidad de vida de familias que viven en barrios vulnerables a partir de una conexión eléctrica segura, sostenible y responsable. Basado en los pilares social, técnico y educativo, … Leer más
Este domingo se realizó el primer viaje oficial del trencito turístico que se puso en marcha con un gran acto, celebración y donde se realizó un sorteo entre los casi mil asistentes para los primeros 120 pasajes del histórico viaje. Fue así que vecinos y … Leer más
En barrio Blandengues finalizó una nueva cohorte de los cursos y capacitaciones en el marco del programa de cuidado de las mamás y los bebés Primeros Mil Días. “Este presente es fundamental para el futuro de nuestra ciudad” destacaron desde la secretaría de Salud. El intendente Ustarroz … Leer más