TEMOR DE AMIGAS DE QUITA POR LA SUERTE DE LA CASA Y OBRAS DE ARTE DE OCTIMIO LANDI

Amigas e «hijos del corazón» como los llamaba Quita Saavedra en vida, hicieron conocer el temor por la suerte de correrá la casa en la que viviera Quita junto a su compañero de vida, el artista Octimio Landi, y la gran cantidad de obra de arte que dejó

Dos de sus «hijas», Rosana y María Inés, compartieron sus experiencias y sentimientos sobre la relación con Quita, además, mencionaron sobre la tensión familiar y conflictos legales que han surgido tras su muerte.
Cabe acotar, que Quita deseaba que su casa se convirtiera en un museo-escuela. La falta de comunicación entre familiares y amigos está exacerbando la situación.
Quita con el legado de su compañero, Octimio Landi

El legado (entrevista realizado en los festejos de sus 103 años)

Y no podíamos no tener una charla con ella, con sus lúcidos años a cuesta, en vivo, por FM La Tribuna: «Ya estoy cansada de vivir, pero estoy rodeada de mucha gente, eso le tengo que agradecer a Dios cada vez que abro los ojos a la mañana, se lo agradezco, gente buena y cariñosa».

Sobre su marido, el reconocido artista mercedino Octimio Landi, contó que «ha trabajado toda su vida con tanto amor, con tanto cariño, y yo, lo único que me que me duele de morirme es por las cosas que él dejó, sus obras, a dónde irán a parar. Espero que alguien lo cuide, yo las he donado, pero espero que se haga lo que yo pedí, que es un museo, él quería un museo acá en la casa. Sino que lo lleven a alguna parte y que sea un museo que quede para siempre, con la condición de que sea un museo como es el de Ciencias Naturales o el Míguez. Pero me gustaría que sea en casa porque él la quería acá, para museo y le enseñaran gratis a los chicos que les gustaba el arte».


«Herencia de amor»

En la mañana de ayer, Rosana Canga, junto a María Inés Ressler, dos de estas personas que eran muy amigas de Quita, la recordaron: «ella pedía irse, pero nosotros somos los que nos quedamos sin ella y lo estamos sintiendo mucho. Y uno no termina nunca de sorprenderse de la miseria humana, pero yo la verdad no lo esperaba a esto. Yo a Quita la conocí en la Iglesia Nueva Apostólica, cuando Ana se va a operar, Ana es la esposa de Ricardo Bartolomeo, me encarga que la cuide unos días, que la llame por teléfono para hacerle compañía. Y Ana nunca salió. Entonces yo digo que me dejó una herencia de amor. Y Dios permitió que por cinco años yo tuviera otra mamá. Lo mismo le pasó a mi amiga María Inés, que acá me acompaña, por lo cual nosotros le decíamos mamina».

«Aparentemente Landi tenía la voluntad de que cuando Quita muriera se formara un museo-escuela donde se enseñara a los chicos gratis. Cuando se hace el testamento, ella se siente traicionada por su sobrino, porque ella manifestó que le leen una cosa y le hacen firmar otra y de hecho quedó la frase «como me jodiste Pepito». Esa familia no la visitó más y tampoco fueron al velatorio, pero si se hicieron de las llaves de la casa y cambiaron las cerraduras. El deseo de Quita, era que sus cenizas sean enterradas junto a un jazmín en su casa. Sólo dejaron entrar a dos personas para que lo hicieran».

Escuchá la entrevista completa con Rosana Canga y María Inés Ressler:

INDEC: FAMILIA NECESITÓ EN OCTUBRE 1.213.800 PESOS PARA NO SER POBRE

El dato estadístico del INDEC del mes de octubre arrojó un aumento del 3,1% respecto al mes anterior, septiembre. Una familia tipo -compuesta por cuatro integrantes- necesitó la suma de $1.213.798,81 para para superar el umbral de pobreza en octubre, según informó el Instituto Nacional … Leer más

BUSCAN A UNA JOVEN QUE DESAPARECIÓ EL VIERNES EN ENTRE RIOS

Daiana Magalí Mendieta fue vista por última vez el viernes por la noche. Se halló su auto abandonado y con las llaves puestas. Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años, es buscada de manera intensa desde hace días en la provincia de Entre Ríos y este … Leer más

SON AMIGOS, AMAN PRENDER FUEGO Y GANARON LA FIESTA DEL ASADO EN MOQUEHUÁ

Pablo y Gerónimo, un técnico en refrigeración y un abogado de Chivilcoy, se llevaron el primer premio y $800.000, destacándose entre 27 concursantes como los mejores asadores de la zona.

La pasión por el fuego y el buen asado no es solo un pasatiempo para los amigos chivilcoyanos Pablo Pistarino y Gerónimo Marchand, sino una fórmula ganadora. La dupla se consagró campeona en la 4ta. edición de la Fiesta Zonal del Asado de Moquehuá, llevándose el premio mayor de $800.000 tras demostrar la perfección en la parrilla.

Ellos, que ya venían de ganar un concurso en Chacabuco (con un lechón a la cruz), debutaron en Moquehuá con el pie derecho y con la convicción de cortar la semana «prendiendo el fuego», según bromea Pablo.

El secreto del éxito: Punto justo y prolijidad

El jurado no dudó en destacar la prolijidad y la buena ambientación del puesto N°4, pero el punto clave fue el costillar. Su asado fue uno de los cuatro que superó la curaduría inicial y fue reconocido por su «punto justo» de cocción, lo que les otorgó la mayor cantidad de puntos.

Gerónimo detalló que la competencia fue rigurosa: «Nos convocaron a las 6.30 de la mañana. El jurado evaluaba la prendida del fuego, la limpieza, la presentación del stand, y lo que más puntos daba era el color, sabor y la cocción, El jugo transparente del asado fue fundamental», explicó. Tras encender su fuego a las 9.25, entregaron su costillar a las 13.25 y recibieron una «devolución muy buena» del jurado.

Participación anterior

Agradecimiento y planes a futuro

Pablo (técnico en regrigeración) y Gerónimo (abogado) no solo compiten, sino que lo hacen con una red de apoyo clave: «Estamos muy felices, realmente agradecidos de tanta gente que nos mandó felicitaciones, a todos los que nos acompañaron, los sponsors y la familia, que siempre está firme en todas las locuras», expresó Pablo.

Ambos coincidieron en el excelente nivel de la fiesta y ya miran hacia adelante, con muchas invitaciones sobre la mesa para seguir compitiendo. «Todo lo que se hace con esfuerzo, al que se le pone toda la garra, la felicidad es doble», cerró Pablo, sintetizando la pasión que los llevó a la gloria.

Moquehuá

“Estamos muy agradecidos a toda la gente de Moquehuá, fue un festival hermoso y acompañó el día, a pesar de que el día anterior había llovido, el domingo fue un día espectacular. No lo podíamos creer, este año fue un año muy competitivo, fue muy parejo. Así que simplemente estamos muy contentos y todo lo que se hace con esfuerzo, se le pone toda la garra, la felicidad es doble”.

“La fiesta muy bien organizada, la verdad estuvo increíble, estamos súper entusiasmados y con todas las expectativas para seguir compitiendo, ya que nos invitaron de un montón de lados”, cerró Gerónimo, redoblando la apuesta: «allí estaremos y en familia, disfrutando y compitiendo».

Escuchá la entrevista completa durante la mañana de hoy al doctor Gerónimo Marchand:

JOSÉ PICCONE SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO A GANAR EN LA FIESTA DEL SALAME

El productor local José Piccone volvió a levantar el trofeo mayor en la premiación de la 50° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

La familia Piccone en plena producción

Es, junto a su familia, luego de ganar el certamen, quiénes hacen el salame quintero más rico del país. Todo un orgullo. Ganadores de las ediciones de 2019, 2022, 2023 y 2025.

El dialogo con el ganador por cuarta vez -José lo ganó tres veces y un sobrino, con la misma producción, la cuarta- contó que la premiación lo pone muy feliz, sobre todo por la familia, dice.

«Siempre lo hacemos con la misma receta, siempre lo hacemos igual, o lo intentamos. Este año fue un año complicado, mucha humedad, mi hermana ha hecho un buen trabajo manteniéndolo con los ventiladores, abriendo y cerrando las ventanas. Todo muy casero lo nuestro. El lote que presentamos tenía sesenta días de realizada la carneada. Este año hemos hecho varias, y lo repartimos en familia y también hemos carneado para otra gente,» contó.

Al consultarle acerca de realizar una producción comercial, Piccone dijo que «me parece que a mí se me fue el tiempo, ahora me di cuenta de eso yo, ya tengo 75 años, les digo a mi sobrino, yerno que se preparen, puede ser algo muy positivos, siempre están ayudando ellos. Hay que invertir, que lo encaren ellos

«Creo que estuvo muy bien organizada la fiesta, se ocuparon muchos lugares del Parque, la gente se pudo mover mejor. Se amplió. Para mí quedó muy bien. Tras recibir el premio la gente te felicita, ven que sos el que estaba arriba recibiendo el premio. Y me desacomoda cuando me preguntan en dónde pueden conseguir el salame ganador, o dónde pueden comprarlos. Nosotros no llevamos para vender. No se que responder a veces».

Escuchá la entrevista completa a José Piccone:

CHOQUE FATAL EN RUTA 5: MUEREN PADRE Y SUS DOS HIJOS

La Ruta Nacional 5 sumó una nueva tragedia a su historial de accidentes. Este sábado, un violento choque entre un auto y un camión en el partido de Pehuajó se cobró la vida de tres miembros de una misma familia: un padre de 40 años y sus dos hijos menores de edad. La madre de la familia, de 35 años, fue hospitalizada con heridas de gravedad.
Así quedó el Fargo

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, en el kilómetro 389.5 de la ruta, un tramo conocido por sus constantes accidentes y los reclamos de vecinos por su precario estado.

El auto, un Fiat Argo en el que viajaba una familia de Comodoro Rivadavia, impactó contra un camión Fiat Iveco conducido por un joven de 29 años de Saladillo. La violencia del choque destruyó por completo el automóvil y provocó un incendio en el camión.

Un ex bombero voluntario que circulaba por el lugar fue un testigo clave y actuó de inmediato para rescatar al conductor del camión y, posteriormente, ayudar a la mujer herida del automóvil.

El conductor del camión quedó imputado por «triple homicidio y lesiones graves culposas». Por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron entre sí. El automóvil quedó completamente destruido y murieron tres de sus ocupantes: el padre de la familia, un hombre de 40 años, y dos hijos menores de edadLa madre, una mujer de 35 años, fue trasladada al Hospital Dr. Juan Carlos Aramburu de Pehuajó con heridas graves. En tanto, el camión se incendió por completo, aunque el chofer resultó ileso.

Este trágico suceso reaviva la discusión sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de la Ruta 5, una vía fundamental pero obsoleta y peligrosa, por la que transitan miles de vehículos cada día. A lo largo de los años, localidades como Mercedes, Bragado, Chivilcoy y Suipacha se han unido en protestas para exigir la extensión de la autovía y evitar más pérdidas de vidas en este camino.

SANACIÓN Y METAFÍSICA: CÓMO MANEJARNOS EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

Como todas las semanas, Silvina González nos habla en su habitual micro sobre el mundo de la Sanación y la Metafísica.

Desde hace ya unas cuantas semanas, Silvina nos viene hablando sobre las relaciones de todo tipo. Analizó el karma, el dharma y hasta los relacionó con las regresiones. También lo hizo con los ángeles de cada uno y con el ego, la relación con uno mismo.

En este, nos habló sobre como manejarnos con la actual situación económica y cómo manejar los vínculos cuando no se llega a fin de mes.

Hablando de nuestra relación con el dinero lo primero que tenemos que preguntarnos es:

¿Cómo es mi relación con mamá? o ¿Como fue de pequeño/a?

De mamá viene la liquidez de dinero, la abundancia.

De papá viene la prosperidad (Constelaciones Familiares Bert Hellinger)

Sanar estas relaciones hará que el dinero fluya mejor a mi vida ;a veces no es necesario tener a mamá y papá presentes, sino que tenga la intención de sanar esas relaciones .

▪︎Recordar siempre mi Poder Personal y el Poder de Manifestación que tengo.

▪︎Activar mi conciencia de Prosperidad o Riqueza enunciando sin decir «NO» a cada rato. Y Jesús llamando otra vez a la gente, les dijo: «Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!» (Marcos 7.14-16)

▪︎Agradecer y Bendecir el poder pagar las boletas de luz, gas, internet etc.

▪︎Al agradecer el dinero se multiplica.

▪︎El dinero es energía.

▪︎Al dar o recibir dinero decir ¡»Dios bendice o Bendigo este dinero en tus manos, para que se multiplique y millonifique!

Decretar a diario :

-«Soy abundante»,

-«Soy próspero»

-» Dios Dame algo de dinero ya»

-«YO SOY » la Presencia Activa trayendo este dinero a mis manos y uso instantáneamente»

-Poderosa Presencia «YO SOY » descarga para mí ,ahora a través del Poder del Amor Divino este dinero que requiero para mi uso»

EN CASO DE INESTABILIDAD ECONOMICA

-«¡YO rehúso aceptar semejante cosa! Poderosa Presencia YO SOY!, Tú eres Mi Tesorería y Tu  gobiernas todos los canales en este Universo y en el Mundo »

.»¡ Tú eres una mentira! ¡No eres real, por lo tanto no tienes poder !¡Poderosa presencia YO SOY!¡Carga y llena Mi mundo con la ilimitada provisión de dinero de Tu Tesorería, y rehúso aceptar cualquier otra cosa!

-«¡A través de la Presencia que » YO SOY» esta cosa cesará ahora y para siempre!»

Les dejo algo que encontré en las redes en grupos de Metafísica:

LAS DEUDAS NO SON DE DINERO… SON DE AMOR NO DADO O NO RECIBIDO

(Una mirada desde la conciencia y el árbol genealógico)

Muchos creen que tener deudas es simplemente un problema financiero. Pero las deudas más profundas no están en los números, sino en el alma.

Las deudas no son solo económicas.

Son emocionales, sexuales, energéticas, transgeneracionales.

Son la forma en que el inconsciente grita:

“Me falta algo… ¡y alguien me lo debe!”

La mayoría de las veces, el dinero no es el conflicto.

Es el síntoma de vínculos no resueltos, especialmente con los padres.

Inconscientemente, el alma se queda en deuda porque no quiere cortar el lazo afectivo.

Cree que si paga, pierde esa conexión.

“Yo debo dinero, pero a mí… me deben amor”.

Ese es el verdadero guión que hay detrás del bloqueo.

Desde la biodecodificación y las constelaciones familiares se entiende que las deudas no resueltas reflejan una herida:

Un reclamo a mamá o papá.

Una historia no cerrada con nuestros ancestros.

Una fidelidad invisible al dolor familiar.

Y por eso, la deuda más pesada no se paga con dinero…

Se libera con perdón, con conciencia, con amor.

¿Qué hacer si estás atrapado en un ciclo de deuda y escasez?

1. Perdonar.

A tus padres. A ti. A quienes crees que te “deben” algo.

2. Sanar tu árbol.

Comprender qué historias repites de tu linaje.

3. Romper el reclamo.

El rencor, el victimismo, la autoexigencia. Todo eso genera escasez.

4. Elegir otro guión.

Pasar del “me deben” al “yo doy, porque estoy completo”.

5. Conectar con el merecimiento.

Tu nivel de abundancia se expande solo hasta donde tu alma se cree digna.

No hay deuda más grande que el amor no expresado.

Libérate de lo que ya no te nutre.

Cierra los ciclos que duelen.

Y permite que el flujo de la vida vuelva a ti… con paz, con orden y con abundancia.

Porque el verdadero pago no está en los billetes,

sino en la paz que sientes cuando sueltas el reclamo.

Ref : Constelaciones Familiares Bert Hellinger

  • El libro del Pueblo de Dios » La Biblia «
  • Tratamientos Sagrado Libro del «YO SOY «

Silvina Gonzalez, Metafísica.

Escuchá su micro:

LUJÁN: MUJER DE 70 AÑOS FALLECE EN INCENDIO DE SU VIVIENDA

Una septuagenaria, identificada como Estela, falleció esta mañana en un incendio que destruyó por completo su casa en el barrio Parque Lasa de Luján. El siniestro se desató alrededor de las 10.30 en la vivienda que la víctima compartía con su esposo en calle Mayorano … Leer más

VIVENCIAS DE UN ARGENTINO EN ISRAEL LUEGO DE LA GUERRA

En DatoPosta Radio estuvimos hablando con un joven argentino radicado en Israel para que nos cuente cómo se ha vivido esta nueva guerra con Irán que ha mantenido al mundo en vilo que y al parecer, se ha terminado.

Nacho Baldi es un argentino viviendo hace ya varios años en Israel, formó una familia y está totalmente afincado en ese lejano país. No piensa en regresar porque cree que a pesar de las guerras, viven más seguro que en Argentina, «es el país más seguro que existe». Una entrevista para intentar entender la forma de vivir en un país que está continuamente en guerra. Otros pensamientos, otra idiosincrasia.

Nacho y su familia

Nacho comenzó contando cómo ha vivido estos días que pasaron. «Esta ha sido una guerra diferente, fueron días difíciles. Ya estamos acostumbrados a las guerras, pero Irán tiene un poco más de poder que los países que están alrededor de Israel. Nos levantamos un día a las 3 de la mañana con una alarma que nos avisaba que había comenzado la guerra. Te pone bastante jodido con un hijo de 2 años en casa. Fueron dos semanas sin poder salir mucho de tu casa porque no sabes cuando sonará la alarma o en dónde caerán los misiles si caen. Lo bueno es que Israel tiene una defensa bastante buena de misiles, sólo el 10 % cayeron en el país, sino hubiera sido algo distinto. Yo estoy viviendo en Afula, al norte de Israel. Escuchamos explosiones, pero no cayó ninguna en esta ciudad. A menos de 500 metros de mi casa tengo una batería de anti misiles -llamada Cúpula de hierro-, por lo que cuando salen, los escuchás muy bien. Alarma todo el tiempo, eso si».

«Como los misiles salían desde Irán, teníamos más tiempo para llegar al refugio. Nos mandan en una Aplicación que tenemos que en algunos minutos puede sonar la alarma. Cuando están llegando los misiles y saben que es para tu zona, te mandan un mensaje para que entres al refugio y ahí suena la alarma. Vivis unos 10 o 15 minutos sin saber qué va a pasar. Te da tiempo para buscar un refugio, pero también aparece la ansiedad,» contó.

Nacho Baldi trabaja como programador de computación, y en estas semanas trabajó desde su casa porque su esposa es enfermera, por lo que tuvo que estar bastante en el hospital. «No hubo clases y me quedé con el nene en casa. Jodido para los chicos que no pueden salir. Da miedo salir con los chicos. Cambia la rutina, tengo muchos amigos que fueron llamados por el Ejército para la Reserva. Todo cambia. Hace 15 años que yo terminé el Ejército, fui combatiente tres años y quedé en Reserva, pero ya no más por suerte. Estuve en 2012 en la guerra en Gaza. No es fácil ir a la guerra, pero es por supervivencia. Israel no va a ninguna guerra porque quiere, es porque lo atacan, o lo van a atacar, y no faltan enemigos. Es parte de la rutina el Ejército, cuando muere un soldado todo el país está de luto, importa mucho. Atacaron a lugares civiles desde Irán, a ciudades, a edificios, pero los nuevos todos tienen refugios en cada departamento. Esos refugios salvan a mucha gente, hubiera habido el quíntuple de cantidad de fallecidos, o más. Irán es un país terrorista, dispara para asustar y la población israelí no le tiene miedo a eso, si a morir, pero al fin y al cabo, lo haces porque no tenés otra. La población es muy fuerte, el ejército es obligatorio a los 18 años. Todos saben lo que pasa. Estamos acostumbrados y no nos van a bajar el humo con misiles. No hay miedo, se confía mucho en el Ejército y en las defensas. No hay otra. Ojalá haya paz, pero no».

Al ser consultado sobre lo que se publica en Argentina sobre las guerras en Israel, Nacho dijo que cree que como en todo el mundo hay mucho fake news. «No siempre es la realidad, por eso no hago mucho caso. Hace poco estuvo Milei de visita, antes del quilombo, creo que es una buena sensación, hay muchos argentinos, y si el presidente de tu país, apoya al país en donde vos vivís es algo bueno y ve lo que estamos pasando nosotros. Cayeron cerca de 50 misiles, cada uno cae y hace daño a todo lo que está alrededor.. Hicieron daño, pero la cantidad de muertos no ha sido alta, sólo edificios. Las imágenes son difíciles, pero hubo pocas pérdidas porque la gente hace caso y va a los refugios. Se llamó a los reservistas porque Irán tiene a sus proxies, que son Hezbollá en El Libano, Siria que no se sabe cómo reaccionará, Cisjordania, Gaza. Los hutíes cada dos días tiran un misil. Gaza es complicado, tiene una ciudad arriba y otra bajo tierra, sigue el problema de los secuestrados, que entre ellos hay argentinos. Soldados muertos y hay gente muerta e inocente en Gaza, pero la gran mayoría es terrorista. En las guerras siempre mueren inocentes, en Israel también».

Sobre el final, el argentino dijo no saber nada de las versiones sobre que soldados israelies están realizando trabajos en la Patagonia argentina: «Cuando los jóvenes terminamos el Ejército salimos al gran viaje a conocer el mundo -les dan un dinero importante-, tengo muchos amigos que fueron a recorrer América, algunos se quedaron en Argentina recorriendo la Patagonia, Cataratas, el norte, todo. Nunca lo escuché a eso, me causa gracia. ¿Qué van a hacer soldados israelíes a La Patagonia? Por lo que sé, no es verdad.

Escuchá la entrevista completa con Nacho Baldi: