VIOLENCIA: ARBITRO INTERNADO Y DT AGRESOR DETENIDO

Como anticipamos hace instantes, un nuevo hecho de violencia en el fútbol local vuelve a dar que hablar. Esta vez fue en la Segunda División en el partido entre Holanda y Quilmes donde el director técnico del «Naranja» golpeó en el rostro al árbitro Emmanuel … Leer más

CONFIRMAN QUE UN ÁRBITRO HABRÍA ESTADO ALCOHOLIZADO EN PARTIDO DE INFERIORES

La agresión al árbitro Tomás Sanchez por parte de un jugador de La Tijera de Suipacha el fin de semana abrió un abanico de problemas que tiene cada fin de semana la Liga Mercedina.

Además de la violencia, que no sólo ocurre en el fútbol mayor sino que también en las distintas categorías, en la jornada del sábado hubo otro hecho vergonzoso cuando jugaba la categoría 2010 de Estudiantes y El Frontón donde el encuentro se tuvo que suspenderse ya que uno de los árbitros no estaba en condiciones de dirigir un partido. Segun testigos comentaron a este medio que estaba alcoholizado a la hora de dirigir. 

Luego de la entrevista exclusiva realizada al árbitro Sanchez, ahora en Dato Posta Radio fue entrevistado Marcelo Mansilla, vicepresidente de la Liga Mercedina, que dejó respuestas para reflexionar sobre lo que ocurre habitualmente. En primer lugar expresó su descontentó sobre lo que pasó el sábado: “Es algo de nunca acabar. Es lamentable y no le encuentro una explicación lógica sobre todo teniendo en cuenta que es fútbol amateur, que hay que pagar una suma importante de dinero para poder jugar y no se manejan intereses de ninguna clase. Que ocurran esas situaciones porque el árbitro se equivoca la verdad que es incomprensible” 

Además, comentó: “El desarrollo de los partidos entra en una efervescencia increíble tanto en inferiores cómo en Primera División. En este caso al jugador tendrá una sanción ejemplar deportiva, se le aplicará la rigurosidad del reglamento. El domingo hablé con los equipos previo a cada partido. Una situación así al agresor le puede traer consecuencias impensadas en lo jurídico porque el jugador fue denunciado penalmente y el club también por las consecuencias legales”

Respecto a los del árbitro que no estaba en condiciones de dirigir en el partido entre Estudiantes y El Frontón en las categorías juveniles dijo: “No te puedo afirmar que haya bebido alcohol, no estuve presente y es difícil ratificar. Pero es verdad que no estaba en condiciones de dirigir pero no se a raíz de qué, o bajo qué sustancia. El coordinador de árbitros se hizo presente y constató que la persona no estaba en condiciones para desarrollar la actividad” 


La entrevista completa a Marcelo Mansilla


Por otro lado, Mansilla mencionó sobre el endurecimiento de penas que está llevando adelante el Tribunal de Disciplina: “El Tribunal empezó a aplicar penas más severas. Los clubes también sufren multas que son onerosas también. Desde la parte deportiva se están tomando sanciones ejemplares, se están endureciendo las sanciones en la búsqueda de tomar conciencia”

Por último, reflexionó sobre todos los inconvenientes que hay fecha a fecha: “El tema del arbitraje es infinito. No se trata de sólo esto que ocurrió, hay un montón de falencias cada fin de semana. Hay entre 110 y 120 partidos por fecha. Relacionado a los árbitros hay que mejorar el aspecto físico, administrativo y  cuestiones que estamos elabarando una agenda para tratar de mejorar. Hay un montón de cosas entremezcladas que estamos diariamente sacando conclusiones. Charlamos practicamentes todos los días con la coordinación de los árbitros siempre en la busqueda de mejorar. Todas las partes tienen que poner su granito de arena para salir de esta situación complicada»

 

EXCLUSIVO: HABLÓ EL ÁRBITRO AGREDIDO EN LA LIGA TRAS REALIZAR LA DENUNCIA

La agresión de un jugador de La Tijera de Suipacha contra el árbitro Emmanuel Tomas Sánchez durante el fin de semana en un encuentro de la Segunda División de la Liga Mercedina trajo mucha tela para cortar en las últimas horas. El árbitro agredido habló en exclusiva con Dato Posta Radio y contó los detalles de todo lo sucedido. Además, confirmó que realizó la denuncia contra el jugador y el club de Suipacha. 

En primer lugar Sanchez detalló cómo fue el momento de la agresión del jugador García de La Tijera: “Recibí tres golpes en el rostro y una patada en el gemelo izquierdo. Ahí caí al piso, me produjo un corte en la cabeza. El presidente de la Liga me llevó al Hospital donde me hicieron una tomografía y me dejaron dos horas en observación porque tenía una inflamación en la altura de la sien. Gracias a Dios no tuve nada óseo”. Además, mencionó: “el jugador me pega cobardemente de costado. Primero lo tengo de frente, me mira y no me dice nada, cuando giró y me pongo de costado ahí recibo la agresión física. No había mediado ninguna palabra”

Tras los sucedido, Sanchez reflexionó al respecto sobre cómo se vive actualmente el fútbol dentro de la cancha: “Te cae la ficha de lo que sucedió cuando llegas a tu casa, te ven tus hijas y novia y te preguntan si es necesario seguir dirigiendo al pasar esto. Podría haber sido más grave si el golpe era en la sien. La sociedad está bastante alterada, pero nada justifica la violencia. Haber recibido una agresión así te hace replantearte muchas cosas. Sería una lastima que cualquier colega tenga que abandonar esta hermosa profesión por un algún inadaptado del fútbol” 

Escuchá la entrevista completa en la que Sánchez habla de todo lo sucedido:

Por último, el árbitro confirmó que formalizó la denuncia penal contra el jugador de La Tijera y contra el propio club. En los próximos días habrá reunión con los dirigentes de la Liga Mercedina para ver cómo continuar ya que los hechos no solamente pasan en las categorías mayores cómo el de este fin de semana, sino que también hay inconvenientes en las categorías formativas y hasta el Senior +40. Una vez más la violencia en el fútbol local vuelven a manchar .

Hubo muchos mensajes sobre las formas en que Sánchez tiene de manejarse adentro de una cancha y de la forma en que se impone con los jugadores. También se le preguntó y no escapó de la respuesta.

Comunicado Cooperativa de Árbitros de Mercedes