Un motociclista sufrió heridas de gravedad tras un choque frontal con un automóvil en la vieja ruta 5, cerca del acceso a Jáuregui. El siniestro ocurrió ayer miércoles, alrededor de las 19.30 horas. Según informaron fuentes del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, el conductor de … Leer más
Miembros de la sociedad de fomento de Gowland y Agote salieron este sábado a asociar gente para los Bomberos Voluntarios con el fin de apoyar la apertura del destacamento en la localidad. El sábado por la mañana recorrieron la localidad de Agote y tuvieron una … Leer más
Desde el sector de la UCR Evolución Mercedes se aseguró que Unión por la Patria negó el pase a Comisión en el HCD para desafectar 524 mil dólares y pasarlos a libre disponibilidad del Ejecutivo local.
La concejal Débora Lacasa, integrante del sector mencionado, salió a dar su versión sobre lo acontecido en el Concejo Deliberante.
El problema no es destinar el dinero que se necesita para hacer el cuartel de bomberos en Gowland, es más se presentó desde la oposición un proyecto superador para bomberos, que en lugar de la tercera parte se les de el 100% que necesitan (aproximadamente 180 mil dólares) para poner en funcionamiento dichas instalaciones, y que el resto de esos fondos se utilicen para generar las condiciones necesarias para la promoción productiva local (fue ese el fin de la cláusula aprobada en el proyecto original, al momento de la venta del terreno municipal del parque industrial, a la empresa Agroenergy One en 2020, de donde son originarios esos fondos.) para que más empresas se asienten en Mercedes, y generen condiciones para el empleo que tanta falta hace en nuestra ciudad.
El problema, luego de la quita de dicha cláusula, son el resto de esos 524mil dólares, que quedan a libre disponibilidad del ejecutivo por que no están dentro del presupuesto para este año, y por lo tanto no se sabe cual será su destino hasta después de gastados.
Una vergüenza que el Kirchnerismo utilice una causa tan noble, cómo lo es la soñada y esperada (por años), Delegación Bomberos de Gowland y Agote, para aprovecharse de no tener que dar explicaciones ni consensuar el uso de los 500mil dólares restantes, fondos que nos pertenecen a todos los Mercedinos.
Solicitada PLANTEAR QUE HAYA FONDOS PÚBLICOS SOBRE LOS QUE NO EXISTE CONTROL ES ABSOLUTAMENTE FALSO La Municipalidad de Mercedes, ante una nueva campaña de desinformación impulsada por distintos sectores políticos de nuestra ciudad, informa: . Ante la necesidad de atender una demanda evidente, la de … Leer más
El viejo sueño de los vecinos quedó más cerca de hacerse realidad. La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariana San Martín, debió desempatar ante la negativa de la oposición a acompañar el proyecto.
El sueño de los vecinos de Gowland y Agote de contar con un cuartel de bomberos propio quedó más cerca de hacerse realidad: el Concejo Deliberante aprobó este lunes un proyecto enviado por el Ejecutivo para destinar fondos en tal sentido. No fue fácil: la presidenta del cuerpo, Mariana San Martín, debió desempatar ante la negativa de la oposición a apoyar el proyecto.
Esta es una gran noticia ya que después de muchos años Gowland y toda la zona podrá contar con su dotación de bomberos, un proyecto muy anhelado por los vecinos, que proporcionará más apoyo y seguridad a una comunidad que viene creciendo año a año.
Finalmente, y luego de una sesión de casi cuatro horas, el HCD promulgó la modificación de la ordenanza 8355/20 artículo 1, la cual permitirá realizar una importantísima ayuda económica a los Bomberos Voluntarios de Mercedes. La misma se aprobó por mayoría proporcionada por el bloque de Unión por la Patria, y rechazada por el resto de los bloques.
Este proyecto de ordenanza es impulsado por parte del Ejecutivo, el cual permite destrabar los fondos que el Municipio luego de la venta de terrenos en el Sector Industrial Planificado, a la empresa Agro Energie One.
En la sesión que comenzó a la tarde noche del lunes y que se extendió hasta pasadas las 23 horas, los diferentes bloques expresaron sus posturas, encontrando condicionamientos por parte de los bloques de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y la UCR.
La oposición no sólo se opuso sino que, en algunos casos, aparentemente desconociendo los mecanismos de trabajo del Concejo Deliberante, presentó un proyecto inaplicable, explicó Bozzini en la entrevista.
Finalmente, y con votación de la presidenta del concejo deliberante Mariana San Martín, la normativa pudo ser modificada, por mayoría, alcanzando el objetivo primordial, la ayuda económica para la concreción de este sueño para todo un pueblo.
Los bloques opositores del PRO, La Libertad Avanza, LLA Mercedes y la Coalición Cívica realizaron un llamado a conferencia de prensa a las 12.30 horas, por lo que se esperan más novedades.
Representantes de la comisión de Bomberos Voluntarios se reunieron con la comisión de la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote este viernes pasado con el objetivo de solicitar apoyo, nuevos socios y más voluntarios para la construcción del destacamento de bomberos en Gowland. En … Leer más
Alrededor de las 20 horas de hoy martes 1, se incendió un vehículo en la traza de la ruta 5 y la destrucción fue total. A esa hora se convocó a los servicios de emergencia a raíz del incendio de un vehículo a la altura … Leer más
La experiencia se desarrolló en los talleres de chapa y pintura de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense. En Mercedes se vivió un emotivo hecho de solidaridad cuando internos de la cárcel de esa localidad restauraron un camión cisterna de los bomberos voluntarios. La experiencia se desarrolló … Leer más
Los Bomberos confirmaron cerca del mediodía que se levantó el operativo luego de hallar el cadáver del joven de 26 años que se había tirado al agua a la altura del barrio Santa Marta. Joven de 26 años muere ahogado en el río Luján tras … Leer más
El operativo iniciado en la tarde de ayer se reanudó este domingo tras el cese de la lluvia caída del domingo y la oscuridad de la noche del sábado. La búsqueda se concentra en la zona del Puente de los Huesos. El domingo por la … Leer más
Lo confirmaron desde el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Luján. Trabajaron buzos tácticos y equipos de rescate. La búsqueda fue suspendida ante la llegada de la noche. Los Bomberos Voluntarios trabajaron desde este sábado por la tarde en la búsqueda de una persona desaparecida … Leer más
Minutos antes del mediodía de ayer domingo 26, un automóvil se incendió mientras viajaban dos mercedinos a Navarro. Se trata de una Volkswagen Suran de un mercedino, que viajaba hacia Navarro acompañado. Ambos resultaron ilesos del siniestro acontecido. Fue en el killómetro 203,5, en jurisdicción … Leer más
Desde que comenzó el año 2025, tan sólo 12 días, los Bomberos Voluntarios de Mercedes ya tuvieron 54 salidas y en su mayoría fueron por incendio de pastos. Justo 4 servicios y medio diarios es el promedio en la que los bomberos salieron, y en … Leer más
Un incendio de proporciones se desató en la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Navarro desde ayer y hoy continúa.
En la jornada de ayer jueves, durante toda la tarde hasta las 2.30 de la madrugada de hoy viernes, los Bomberos Voluntarios de Navarro trabajaron intensamente en la Planta de RSU e inmediaciones debido a un incendio desatado.
En el lugar y sus inmediaciones, estuvieron trabajando cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Navarro al mando de Luis Silva.
En la mañana de hoy el humo continuaba, por lo que desde el Cuartel resolvieron volver a realizar tareas de remoción con cuatro dotaciones, maquinaria municipal y regadores para sofocar los distintos focos ígneos.
Pasado el mediodía de hoy viernes, el incendio está circunscripto y se están realizando tareas de enfriamiento y remoción.
Tal como había adelantado meses atrás el presidente de la Cooperadora de Bomberos, Jonathan Sirch, el Cuartel Mercedes compró nuevos equipos de respiración autónoma ya que varios de los que tenían estaban entrando en tiempo de vencimiento para ser utilizados. La adquisición fue con esfuerzo, … Leer más
Un alarma se encendió entre los trabajadores y vecinos durante la mañana de hoy al agrietarse uno de los silos del Molino Cores, tal como informamos más temprano. Se generó una gran grieta en uno de los silos del Molino Cores y si bien existió … Leer más
La reconocida empresa Agrale llevó adelante el tradicional brindis con integrantes de su planta e invitados especiales. En esta ocasión, además, contó con la presencia y reconocimiento a los Bomberos Voluntarios y equipos de Servicios Públicos que fueron parte de los trabajos realizados durante y … Leer más
En la madrugada de hoy sábado, Bomberos Voluntarios de Navarro concurrieron al kilómetro 203 de la Ruta 41 por un incendio y destrucción total de una camioneta. En la madrugada de este sábado, alrededor de las 3.30, los Bomberos Voluntarios de Navarro acudieron a ruta … Leer más
Tal como adelantamos días atrás, comenzó a materializarse el proyecto de la creación del destacamento Bomberos en la localidad de Gowland.
Por este motivo, en diálogo mantenido con el presidente de la institución, Jonathan Sirch, se mostró muy contento por el avance del proyecto. «Veníamos trabajando desde hace varios meses, eran varios los factores que se debían unir. Que se encamine el comodato que nos brindó la Cooperativa y la charla con el intendente para que nos apoye con la construcción. Y se dio todo esta semana cuando el martes pasado nos juntamos en el predio».
Ante la consulta si las obras comenzarán a la brevedad, Sich aseguró que ahora llegan las fiestas, pero a principio del año que viene comenzaremos. La construcción en si, será lo más rápido, estimativamente en el término de un año, calculamos. Lo que más tiempo llevará será la formación de los nuevos bomberos».
Escuchá la entrevista completa a Jonathan Sirch:
A su vez, la Municipalidad realizará un importante aporte al Cuerpo de Bomberos de Mercedes para construir la delegación, tan deseada y anhelada, de la localidad de Gowland y la zona. Se construirá en el acceso al pueblo. En el encuentro estuvo el Jefe del Cuarte, Mario Quaglia, el presidente de la Cooperadora, Jonathan Sirch, el jefe comunal Juan I. Ustarroz, bomberos, el representante de la Cooperativa Levin Ariel Machicote y vecinos.
Cuartel
Desde hace mucho tiempo se viene con este deseo. Ahora sería una realdad tras un amplio trabajo de unidad entre el Cuerpo de Bomberos de Mercedes, el Municipio, vecinos y vecinas de la zona. Su ubicación será estratégica dado que estará en la rotonda acceso a Gowland, permitiendo rápidamente salir ante una futura emergencia hacia toda la zona rural muy ágilmente.
Acompañamiento
El intendente Juan I. Ustarroz expresó que “se ha dado un paso importante para toda la zona” y “es una lucha de las y los vecinos, con una gran comprensión y compromiso del Cuerpo local, que se hará realidad” mencionó y dijo “Bomberos es una institución respetada, querida, que nos llena de orgullo y hoy damos el puntapié de algo sumamente importante, como es contar con una futura delegación o cuartel en Gowland” siendo un “trabajo de unidad, en conjunto, entre distintos actores de la sociedad, que es la mejor manera de construir” especificó.
La ubicación estratégica
Cuerpo
Jonathan Sirch, presidente de la cooperadora, expresó que” después de varios meses de trabajo que venimos, tanto desde bomberos, el municipio y la Cooperativa Levin, se terminó dando lo que esperábamos que era poder comenzar con el destacamento ahí en Gowland”
También que “principio del año que viene ya comenzamos con lo que es la construcción del edificio, digamos, del cartel” para el cual el Municipio realizará un aporte importante.
Respecto a la ubicación comentó que “hay un terreno pelado que está justo en la entrada de Mercedes que muy gentilmente la cooperativa Levin, porque ese terreno es de la cooperativa, lo cedió a través de un comodato a bomberos, y bueno, con el apoyo del intendente y el municipio, facilitando gran parte de los recursos que hacen falta, comenzaremos a trabajar para levantar las instalaciones, cálculo principios de año, después de las vacaciones, después de enero, por ahí”
Narró también que la idea es empezar con camiones y utilitario para accidentología, para accidentes con estructuras, para actuar en viviendas, fábricas, galpones, siendo la primera respuesta de atención inmediata mientras, desde el cuartel central, irá ante una eventualidad más refuerzos.
Es, además, importante el hecho que se irá capacitando y formando personal del lugar, que es clave también para la constitución del cuerpo. Actualmente ante una emergencia se demoran entre 20 y 25 minutos en llegar. Esto significará un avance enorme para toda la zona, dado que desde el ingreso se podrá acceder muy rápidamente a Altamira, Tomás Jofré, Gowland, Agote y cercanías.
Además estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo, Mario Quaglia, integrantes de la comisión, integrantes de la delegación Gowland de Servicios Públicos, Ariel Machicote de la Cooperativa Levín y vecinos de la zona, augurando pronto sea una realidad este sueño que se empieza a construir.
En el día de ayer miércoles, se supo que finalmente la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, recibieron los terrenos por parte de la Cooperativa Levin en el que se construirá el Cuartel de Bomberos de Gowland.
La ubicación estratégica
La noticia es de las mejores que ha habido en este 2024, y las tierras estan ubicadas sobre la rotonda de entrada a Gowland, en Diagonal Oeste y 519.
La noticias fue dada a conocer por uno de los integrantes de la CD, Angel Salvetti, quien contó en redes sociales que los integrantes de la comisión «estuvimos caminando los terrenos de ruta y y colectora de la entrada a Gowland. Son los terrenos cedidos por la Cooperativa Levin al Cuerpo de Bomberos Voluntarios por 40 años. La zona de Gowland, Agote, Tomás Jofré, Altamira, Tomás Jofré, Goldney y Olivera se van a ver muy beneficiada. Los que somos parte del consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios nos enorgullese esta noticia como a todos los bomberos. A la brevedad se colocará la cartelería y la construcción del Cuartel y la capacitación para los bomberos de la zona,» aseguró.
Sobre la noticia, la titular de la Sociedad de Fomento, Claudia Ibaldi, aseguró estar emocionada, «la noticia es muy emocionante, se que es algo que va a llevar su tiempo, no es de un día para el otro. Recuerdo que las primeras reuniones con bomberos, nos pedían que cada bombero tenía que ser de Gowland. Esperemos que sobre todo la juventud, los chicos, se encaminen, es un lindo oficio y para nosotros sería una alegría enorme. No es sólo un benificio para Gowland y Agoste, sino para todas las localidades de la zona. estamos felices y ansiosos que se inaugure el lugar».
Reunión en el centro del terreno recibido
La publicación oficial de Bomberos Voluntarios:
Estamos emocionados de anunciar que vamos a comenzar a trabajar en nuestro nuevo destacamento de bomberos en Gowland.
Este proyecto es un paso importante hacia la mejora de la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.
Queremos agradecer especialmente a la Cooperativa Levin por su generosidad al aportar el terreno donde se ubicará nuestro nuevo destacamento.
Su apoyo es fundamental para que podamos seguir brindando nuestros servicios a la comunidad.
También queremos agradecer al Sr. Intendente Juan I. Ustarroz @juaniustarroz por su apoyo y colaboración en este gran proyecto que tenemos por delante.
Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de toda la comunidad para poder poner en marcha nuestro nuevo destacamento.
Su colaboración nos ayudará a poder hacer esto realidad para poder seguir brindando servicios de emergencia de alta calidad.
Hacete socio a través de este link para rellenar un formulario, si no lo podés abrir, pasate por nuestra biografía: forms.gle/6kb98oc9SvyF9kmw9 O también a través de los teléfonos de administración 2324 427 300 ó +54 9 2324 585242