El acuerdo, firmado por FAECyS y las cámaras empresarias, establece incrementos mensuales entre abril y junio de 2026. También se pactó una suma fija no remunerativa de $20.000 y aportes extraordinarios a la obra social. Tras las negociaciones paritarias del sector mercantil, la Federación Argentina … Leer más
Tras 26 años de complejas negociaciones, el Mercosur y la Unión Europea sellaron hoy en Asunción un tratado de libre comercio que aspira a crear el área económica más grande del mundo, con un mercado de 720 millones de personas. El presidente argentino, Javier Milei, … Leer más
El Gobierno de Axel Kicillof cerró la paritaria tras mejorar la oferta inicial con un esquema retroactivo. El aumento impactará en los bolsillos en febrero, pero la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se diferenció del resto de los gremios y rechazó la suba por considerarla … Leer más
Las partes acordaron un nuevo incremento en forma de suma fija no remunerativa y una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2026. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades … Leer más
EE. UU. y Argentina anunciaron Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión (TIFA) para fortalecer relación económica, eliminar aranceles y abrir mercados. Los presidentes de Estados Unidos, Donald J. Trump, y de la Argentina, Javier Milei, anunciaron la creación de un Marco para un Acuerdo sobre Comercio … Leer más
El intendente Juan I. Ustarroz recibió al Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, con quién suscribió un convenio de trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el MPBA. De la reunión también participaron la secretaria de gobierno, Dra Clara Zunino, el secretario de Seguridad, Dr Matías Maresca y el sub secretario Víctor Palazzo. … Leer más
El municipio anunció hoy la entrega de becas a todos los Centros de Jubilados de la ciudad, tras la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires, con las que podrán afrontar gastos, talleres, proyectos y distintas actividades. El aporte llegará a través … Leer más
El actual presidente del Aero Club Mercedes, Eduardo Voloni, se mostró sumamente conforme con la nueva impronta que tendrá a la entidad de la calle 26 al fondo.
El dirigente manifestó que «hemos emitido un comunicado dado que los vecinos nos hacían llegar sus quejas por el estado del aeródromo. Estamos en un momento de transición en la que la Municipalidad se hará cargo del mantenimiento del predio. La normativa provincial indica que los municipios deben hacerse cargo del aeródromo, que no es lo mismo que el Aero Club, que funciona adentro del Aeródromo Provincial de Mercedes. Nos beneficia, con lo que nosotros recibíamos por el arrendamiento del campo no alcanzaba para mantener el lugar. El municipio se hará cargo del arrendamiento y del mantenimiento del club. Ahora nuestros esfuerzos estarán centrados en la aeronáutica».
La titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, encabezó la conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Cristian Ritondo y Sebastián Pareja anunciaron el entendimiento. La titular de La Libertad Avanza, Karina Milei, celebró hoy el entendimiento con el PRO para competir por la provincia de Buenos … Leer más
Se reunieron a solas durante la tarde. Es un primer paso hacia la unidad. Pero todavía falta mucha negociación, advierten. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof se reunieron esta tarde y acordar crear una mesa de diálogo donde estén representados … Leer más
El intendente Juan I. Ustarroz recibió a su par de Pilar, Federico Achaval, para firmar un convenio de trabajo en conjunto entre ambas comunidades. De esta manera se da el inicio de un trabajo solidario con fuerte eje en gestión, intercambiando experiencias y recibiendo aportes de la moderna y … Leer más
El Presidente Javier Milei aseguró que su principal candidato será José Luis Espert, “un jugador importantísimo” que está “trabajando activamente con todos los ministros para replicar en la provincia nuestra acción en la Nación”.
Luego del contacto que mantuvo con Mauricio Macri durante la semana, el presidente Javier Milei confirmó la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para competir contra el peronismo en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires: “Vamos a ir juntos y vamos a ganar en septiembre y octubre”. E indicó que su principal candidato será José Luis Espert, “un jugador importantísimo” que está “trabajando activamente con todos los ministros para replicar en la provincia nuestra acción en la Nación”.
El mandatario, en una extensa entrevista con Radio Mitre, volvió a apuntar sus cañones contra el gobernador Axel Kicillof: “No le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía (durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner), sino que además está empecinado en empobrecer a los bonaerenses”.
Y ratificó que Macri lo felicitó en un mensaje: “Tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”.
En un momento de la nota, el periodista Gabriel Anello le preguntó a Milei si “lo de (Federico) Sturzenegger, lo de Patricia Bullrich, lo de (Luis) Toto Caputo, ¿se puede hacer en la provincia de Buenos Aires?”. “Sí, claro, obvio”, respondió el Presidente. Y comentó que “de hecho Espert está trabajando activamente con cada uno de los ministros para replicar eso (las acciones de Gobierno en la Nación) en la provincia de Buenos Aires”.
Milei agregó que “alguien que también está trabajando muy bien a nivel municipio es Diego Valenzuela, con quien me reuní hoy y discutimos cosas muy interesantes de competencias fiscales y soluciones habitacionales”.
Ahí fue que el Presidente destacó: “A Kicillof no le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía sino que además está empecinado en empobrecer a los bonaerenses. Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, se la daremos en octubre y en el 2027 le vamos a ganar la Provincia”.
Milei resaltó que “la Provincia hay ir a pelearla y vamos a ir juntos. Anoche (por el jueves) cené con (el presidente del PRO bonaerense) Cristian Ritondo. Y recibí un mensaje del presidente Macri, donde reconoció la derrota, me felicitó, tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”.
Más adelante, tras la insistencia de Anello, Milei machacó: “Vamos a ir juntos (con el PRO) en la provincia de Buenos Aires, y la vamos a ganar. La vamos a ganar en septiembre y en octubre, y la cabeza va a ser Espert. Él es mi candidato. Espert es La Libertad Avanza. Él es nuestro presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, la más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo”. (DIB)
Desde Expo EFI 2025, el Presidente volvió a arremeter contra “los periodistas ensobrados, los sindigarcas, los ñoños republicanos y los zurdos ridículos”. El presidente Javier Milei se refirió al acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional y apuntó contra los críticos de su Gobierno que … Leer más
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, tras el anuncio de que Argentina buscará un nuevo desembolso de 20.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI). En una serie de … Leer más
La mesa paritaria entre la Municipalidad de Mercedes y las tres representaciones sindicales arribó el viernes pasado a un importante acuerdo. Por unanimidad se pactó un incremento salarial al básico del 15%, como así también subir otras instancias. Tras varias reuniones y debates finalmente se … Leer más
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2024-2026 para la … Leer más
El Gobierno reglamentó la desregulación del sector. Sólo será necesario registrar los recorridos con anticipación En su política de desregulación, ahora el Gobierno reglamentó todo lo referido al transporte automotor de larga y media distancia. Se apunta a que las firmas del sector, e inclusive particulares, tengan … Leer más
Mercedes, 6 de diciembre de 2024 – La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció la firma de un nuevo convenio con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), marcando un hito en el sistema de salud provincial. Este acuerdo asegura la prestación de … Leer más
El gobierno de Axel Kicillof y los gremios docentes quedaron cerca de alcanzar un nuevo acuerdo salarial, que otra vez sería bimensual, para el sector, luego de una serie de conversaciones informales que se dieron para analizar un pedido que los presentantes sindicales formularon la … Leer más
Los secretarios General y de Finanzas del Sindicato de Empleados de Comercio y el presidenta y la vice de la Cámara Económica Mercedina, reconocen el día 26 de septiembre como el día del trabajador de Comercio. El acuerdo entre las partes (del lado de los … Leer más