Un principio de incendio en el Hogar Villa Abrille encendió la alarma no sólo de emergencias, sino de todos los transeúntes de zona céntrica en la mañana previa a la Navidad.

La actividad comercial en la zona es movida, mucha gente deambulando, por lo que la sensación sobre que algo grave podría estar sucediendo se potenció, minutos antes de las 10.
Desde Bomberos salió un autobomba N° 39 a cargo de Pablo Marcori, Protección Civil con Agustina Loré, policía motorizada que cortó la calle, una ambulancia del SAME y la cuadrilla de electricidad del municipio que acudió al lugar ante la emergencia.
Según se pudo saber, hubo una especie de cortocircuito en una conexión y las enfermeras del lugar usaron los extintores -las trabajadoras habían realizado el curso dado meses atrás por Protección Civil-. A su vez, se mostró conformismo ante la forma de respuesta por parte de la comunidad del Villa Abrille ante una emergencia. Los teléfonos visibles a dónde llamar -situación que le dio celeridad a los equipos de emergencia en llegar-, y con los abuelos sentados en la vereda tras la evacuación.
Los médicos del SAME revisaron a gran parte de la comunidad, no hubo inconvenientes mayores y los bomberos no debieron actuar.

