Por: Lautaro Riolfo
El pasado sábado se vivió una escena lamentable en uno de los partidos del fútbol infantil. En cancha de Estudiantes, se enfrentaron por la categoría 2015 el local ante Palometas pero el partido se debió suspender debido a que algunos padres comenzaron a gritar de manera desmedida a los chicos de apenas 8 años. Por el clima tenso que se generó el DT de Palometas, Facundo Pinto, sacó a su equipo de la cancha.
Si bien la situación no pasó a mayores, lo ocurrido no deja de sorprender. En su informe, el árbitro del partido manifestó como fueron los hechos: “en el partido categoría 2015 a los 15 minutos del segundo tiempo sanciono una falta para Palometas en cual el nene quedó golpeado y llorando por lo que pido el ingreso al profe. .. En ese momento la parcialidad del local (Estudiantes) comienza a gritar que no había sucedido nada. Debido a eso intercambian unas palabras con el profe Pintos en el cual él decide retirar a su equipo de la cancha. Desde mi lugar no puedo identificar a las personas que gritaban».
Por todo esto el Tribunal de Penas de la Liga Mercedina sancionó a Estudiantes con una multa de una fecha con 20 entradas y le dio traslado al propio club para que identifique e informe al tribunal quienes fueron los simpatizantes de ese club que participaron de lo ocurrido.
Ambos clubes pudieron conversar tras el vergonzoso hecho y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar estos comportamientos que atraviesa el fútbol infantil los cuales son moneda corriente cada fin de semana. Está mañana Facundo Pinto pasó por los micrófonos de Dato Posta Radio y brindó más detalles de lo ocurrido cómo así también reflexionó sobre lo que pasa en esta categoría: «Se naturalizan los gritos de afuera de la cancha. Es algo que pasa en todas las canchas y son categorías formativas que juegan por divertirse, no juegan por puntos»
El actual jugador de Primera División del «Granate» y técnico en divisiones inferiores hizo hincapié en lo que ocurre fecha a fecha y cómo lo viven los más chicos: «La actitud de la familia fuera del alambrado tiene que ser ejemplo para los más chicos. Ellos se ponen muy nerviosos y uno no toma dimensión de eso». Por último, mencionó: «ojalá esto pase cada vez menos y entender que los chicos van a jugar nada más. No ha pasado de perder partidos y después ver a los dos equipos juntando juntos»
Escucha la entrevista a Facundo Pinto:
Foto de portada: meramente ilustrativa