Cada miércoles, un equipo de salud comunitaria integrado por médico de familia, enfermera, nutricionista y agente sanitario visitan diferentes escuelas del campo. Así, semana a semana, se realiza el abordaje sanitario de una escuela diferente, realizando controles de salud, chequeo de cobertura de vacunación y control nutricional.
Se trata del Programa de Medicina Familiar Rural Itinerante, que llevan adelante la Secretaría de Salud, con el apoyo de Educación y el Consejo Escolar, con el objetivo de fortalecer el espacio de atención primaria de la salud (APS).
El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico estuvo en una de las escuelas visitadas, la Nº16, y dialogó con los profesionales a cargo de la actividad, al tiempo que valoró este acercamiento, que permite llegar a muchas familias de sectores más distantes e identificar sus necesidades sanitarias. Además, agradeció la tarea del equipo de trabajo del HOMEI, que hace una gran tarea en cada establecimiento.
De la visita participaron el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, y las consejeras Griselda Balda y Florencia Balda