Tras un año en el que se logró una cantidad récord de castraciones efectuadas desde el área de Zoonosis municipal, este verano se siguen realizando intervenciones y entregando turnos.
Según dieron a conocer desde el área, con la llegada de la temporada estival cayó la cantidad de vecinos que se acercan a esterilizar a sus mascotas, por lo que en estos días están recordándoles a los suipachenses que pueden realizar la castración de manera gratuita.
🔎 Te puede interesar
Los interesados tienen que pedir un turno acercándose a la cabina de Zoonosis ubicada en la Municipalidad. Al momento de acordar la fecha de la intervención también les dan una serie de indicaciones para preparar adecuadamente a la mascota, a fin de que todo salga bien en la operación.
Por otro lado, en estos días se dieron varios casos de vecinos que, sin previo aviso, faltaron a sus turnos, por lo que lamentablemente otras personas se quedan sin la chance de castrar a sus mascotas ese día. En ese sentido, el equipo de Zoonosis reiteró el pedido de responsabilidad a los dueños de mascotas, para aprovechar mejor los recursos.
UN PROBLEMA QUE SÓLO SE PUEDE RESOLVER CON EL COMPROMISO DE TODOS
🔎 Te puede interesar
La castración se suma a las demás medidas esenciales que todos debemos tomar para erradicar el problema de los perros en la calle, que no se puede solucionar sin tenencia responsable y actitudes que todos tenemos que adoptar y naturalizar: Nunca dejar a nuestros animales sueltos en la calle. Usar correa si los sacamos a pasear. Acondicionar bien nuestras casas antes de adoptar una mascota, asegurándonos de que va a estar cómoda y no se va a escapar. Alimentarla, cuidarla y vacunarla.
Y, por supuesto, evitemos comprar perros: En el canil municipal hay muchos perritos que, tras ser abandonados por sus dueños en la vía pública, esperan ser adoptados por familias responsables que los quieran cuidar y darles cariño. Se los entrega con todas las vacunas aplicadas, curados, y listos para empezar una nueva vida.