Pablo y Gerónimo, un técnico en refrigeración y un abogado de Chivilcoy, se llevaron el primer premio y $800.000, destacándose entre 27 concursantes como los mejores asadores de la zona.
La pasión por el fuego y el buen asado no es solo un pasatiempo para los amigos chivilcoyanos Pablo Pistarino y Gerónimo Marchand, sino una fórmula ganadora. La dupla se consagró campeona en la 4ta. edición de la Fiesta Zonal del Asado de Moquehuá, llevándose el premio mayor de $800.000 tras demostrar la perfección en la parrilla.
Ellos, que ya venían de ganar un concurso en Chacabuco (con un lechón a la cruz), debutaron en Moquehuá con el pie derecho y con la convicción de cortar la semana «prendiendo el fuego», según bromea Pablo.
El secreto del éxito: Punto justo y prolijidad
El jurado no dudó en destacar la prolijidad y la buena ambientación del puesto N°4, pero el punto clave fue el costillar. Su asado fue uno de los cuatro que superó la curaduría inicial y fue reconocido por su «punto justo» de cocción, lo que les otorgó la mayor cantidad de puntos.
Gerónimo detalló que la competencia fue rigurosa: «Nos convocaron a las 6.30 de la mañana. El jurado evaluaba la prendida del fuego, la limpieza, la presentación del stand, y lo que más puntos daba era el color, sabor y la cocción, El jugo transparente del asado fue fundamental», explicó. Tras encender su fuego a las 9.25, entregaron su costillar a las 13.25 y recibieron una «devolución muy buena» del jurado.

Agradecimiento y planes a futuro
Pablo (técnico en regrigeración) y Gerónimo (abogado) no solo compiten, sino que lo hacen con una red de apoyo clave: «Estamos muy felices, realmente agradecidos de tanta gente que nos mandó felicitaciones, a todos los que nos acompañaron, los sponsors y la familia, que siempre está firme en todas las locuras», expresó Pablo.
Ambos coincidieron en el excelente nivel de la fiesta y ya miran hacia adelante, con muchas invitaciones sobre la mesa para seguir compitiendo. «Todo lo que se hace con esfuerzo, al que se le pone toda la garra, la felicidad es doble», cerró Pablo, sintetizando la pasión que los llevó a la gloria.
Moquehuá
“Estamos muy agradecidos a toda la gente de Moquehuá, fue un festival hermoso y acompañó el día, a pesar de que el día anterior había llovido, el domingo fue un día espectacular. No lo podíamos creer, este año fue un año muy competitivo, fue muy parejo. Así que simplemente estamos muy contentos y todo lo que se hace con esfuerzo, se le pone toda la garra, la felicidad es doble”.
“La fiesta muy bien organizada, la verdad estuvo increíble, estamos súper entusiasmados y con todas las expectativas para seguir compitiendo, ya que nos invitaron de un montón de lados”, cerró Gerónimo, redoblando la apuesta: «allí estaremos y en familia, disfrutando y compitiendo».
Escuchá la entrevista completa durante la mañana de hoy al doctor Gerónimo Marchand: