La semana hábil se inicia con el territorio bonaerense pintado de amarillo, de acuerdo con las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.
La anunciada tormenta de Santa Rosa llegó este fin de semana y desde el sábado castiga a varias regiones del país, y la provincia de Buenos Aires no es excepción. El lunes, la semana hábil se iniciará con gran parte del territorio bonaerense pintado de amarillo, de acuerdo con las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es que hay alertas por tormentas y/o lluvias de sur a norte y de centro a este de la provincia.
Alerta en Mercedes y alrededores
El alerta emitido rige para las localidades de Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Luján, Marcos Paz. General Rodríguez y Las Heras.
Hasta el momento, -domingo por la noche- llovieron 288 milímetros en Mercedes. Desde Protección Civil se dijo que mantienen la guardia ante el alerta emitido.
En la zona, en Luján llovieron 20 mm, Suipacha 30mm, Carmen de Areco 50 mm, Pilar 10mm y San Antonio de Areco 30 mm
Durante el resto de esta noche y hasta la mañana del lunes, se espera que la zona norte de la PBA se vea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pudiendo ser localmente fuertes. Las mismas van a estar acompañadas principalmente de abundante caída de precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasionales ráfagas de forma localizada y ocasional caída de granizo.

Se espera que en todo el período se acumulen entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de forma puntual.
Las condiciones empiezan a mejorar durante la mañana del lunes quedando sin fenómenos hacia el mediodía.
