La tradicional prueba ciclística ya tiene casi todo definido para un nuevo año sobre la ruta. Del 1 al 5 de marzo la Doble Bragado volverá a tomar protagonismo y en los últimos días quedó definido su recorrido. Con Chivilcoy y Bragado cómo escenarios principales, la carrera transitará seis etapas saliendo de General Rodríguez y pasando por Luján, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha y Rivas.
El miércoles 1 de marzo iniciará la competencia a las 14 horas con la presentación de los 15 equipos de 8 ciclistas cada uno y la largada de la primera etapa que partirá de General Rodríguez. La carrera irá por Acceso Oeste pasando por Luján para empalmar la Ruta 7 hacía San Andrés de Giles. Allí se llevará a cabo el primer meta sprint y luego continuará hacía Mercedes por Ruta 41 sin ingresar a la ciudad. El pelotón pasará el puente de los ferrocarriles para continuar por Ruta 5 hacia Suipacha, donde habrá un nuevo meta sprint llegando a Rivas, para luego regresar y finalizar en Chivilcoy con 190 km.
🔎 Te puede interesar
El jueves 2 será la segunda etapa por la tarde en un circuito urbano de 110 km dentro de Chivilcoy. El viernes 3 vuelve la caravana a la ruta saliendo hacía 25 de Mayo y luego ingresar a Bragado por la Ruta 26. El cuarto día tendrá dos etapas: a la mañana la cuarta que será una prueba contrarreloj de 14 kilómetros y a la tarde la quinta, la «etapa reina», dentro de Bragado en un circuito urbano de 110 km. El domingo 5 tendrá la sexta y última etapa que partirá de Bragado hacía Chivilcoy, a la inversa del día viernes, donde allí se conocerá el campeón.
Los equipos serán el Sindicato Argentino de la Televisión, KTM (con la presencia del mercedino Dario Oliva), Municipalidad de Chivilcoy, Tres de Febrero-Colla, Giant, Ciudad de Bragado, Municipalidad de Lanús, Condimentar de La Plata, Ciudad de Pehuajó, Bragado Cycles, Rodados Tito (Bragado), Giomi Competición, Municipalidad de Colón, Taragui de Entre Ríos y Club San Antonio de Florida (Uruguay). El listado puede sufrir alguna modificación.
En cuanto a Mercedes, estuvo cerca la posibilidad que la primera etapa de la “Clásica del Oeste” se cierre ingresando a la ciudad, pero a pesar de haber conseguido el hospedaje para la gran cantidad de ciclistas y equipos, el Club Ciclista Nación, organizador de evento, tomó la decisión previamente de finalizar en Chivilcoy y que su paso por Mercedes sea sólo por la ruta.








