Después de otra jornada intensa por los incendios forestales, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy viernes los bomberos debieron retomar su trabajo de apagado y enfriamiento ante la reactivación de las llamas en algunos puntos.
Producto del viento, las temperaturas y las brasas todavía ardientes, el fuego comenzó a rodar rápidamente. Cerca de las 21 horas, las unidades forestales tuvieron que activarse en la Estancia Santa Elena, donde “se volvió a prender el monte que estuvo todo el día activo”, informó Mauricio Cerrutti, encargado de prensa de los Bomberos de Luján. Allí se mantuvieron tres unidades y el abastecimiento.
En tanto, en General Cereals, planta industrial ubicada sobre la Autopista 5, también volvió el fuego en los alrededores. “Tenemos tres móviles y un cisterna enfriando y apagando árboles”, sostuvo el bombero.
🔎 Te puede interesar
Además, otro foco se ubicó en el camino de tierra que une las localidades de Jáuregui y Olivera, costeando las vías del ferrocarril Sarmiento. “Pensamos seguir hasta altas horas de la madrugada”, reconocieron anoche desde el cuartel.
Crédito y foto gentileza de El Civismo