Por: Sociedad de Fomento Barrio San Jorge
Como ya ha sido denunciado en múltiples oportunidades desde mayo de 2021 a la fecha, no solamente la rotonda de entrada a la ciudad de Mercedes (B.) por Ruta 5 y al barrio San Jorge, sino también sendos tramos a un lado y a otro de dicha ruta nacional (es decir, en dirección a y desde Luján, y en dirección a y desde Chivilcoy) se encuentran a oscuras, prácticamente.
Luminarias alternadamente sin funcionar- una prendida, la siguiente apagada- y varias luminarias sucesivas apagadas en la zona indicada hacen de la llegada al barrio San Jorge y a la ciudad de Mercedes un escenario sombrío, decadente, peligroso y nada agradable.
Como es ostensible, no se trata de un déficit meramente “barrial”: es la entrada misma a la ciudad. ¿No hay ni un solo funcionario del Ejecutivo municipal que transite en horario nocturno en la zona referida?¿Ningún Concejal viaja en automóvil, combi o autobús a Buenos Aires o desde Gowland?¿Nadie lo hace hacia o desde Suipacha?¿Funcionarios de Vialidad Nacional ni responsables del Corredor Vial, tampoco?
Esperamos que de una vez por todas, se escuche al ciudadano común que vive con los pies en la tierra y padece la inacción de quienes tienen en sus manos administrar correctamente los recursos para beneficio de todos.
