25.5 C
Mercedes
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

SEGURIDAD: «LAS PERSONAS QUE ESTABAN EN UH! MEDA? LO VIVIERON COMO UNA PELICULA DE TERROR»

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, dio a conocer en la mañana de hoy, mayores precisiones sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo en la que un mercedino, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de Campana, irrumpió en el bar Uh! Meda? con una escopeta de caza y «realizó varios disparos. Lo sucedido este fin de semana es la cúspide de todo acto de violencia».
Anselmo aseguró en declaraciones a Fm La Tribuna «que apenas se dieron los hechos, nos pusieron al tanto de la situación y fuimos al lugar con la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, y en permanente contacto con el intendente Ustarroz. Solicitamos todas las diligencias y también poder establecer un diálogo con las personas que estaban en el lugar, movilizados y en estado de shock. Nos decían que sentían haber vivido o habían estado dentro de una película de terror».
Como ya informamos en la jornada del domingo, un mercedino, integrante de las fuerzas de seguridad de Campana, fue detenido cuando totalmente fuera de si atentó con arma de fuego en un bar de las afueras de Mercedes. El sujeto, incontrolable en sus actitudes, está detenido. Fue un escenario que bien podría haber salido de un noticiero norteamericano donde un desquiciado ataca a personas inocentes.
El agresor, del que no se dio a conocer oficialmente su nombre, se llamaría Adrián y comenzó a circular una fotografía de su rostro, pero con los ojos tapados. Este individuo, es el que atacó a las pocas personas que quedaban en el lugar alrededor de las 7 de la madrugada del domingo en el bar, tiene 30 años, vive en Mercedes y trabaja en el Servicio Penitenciario de Campana.
Según se pudo saber, el sujeto llegó al bar Uh! Meda?, ubicado en ex Ruta 5, alrededor de las 5.30 horas, totalmente fuera de si. Enajenado empezó a gritar el nombre de una persona que no estaba en el lugar. Al no tener respuesta empezó a buscar pelea, donde las mismas personas habitues del lugar lograron que se retire. Cuando todos pensaban que había retomado la calma, el sujeto en primer lugar, mostró que tenía un cuchillo, pero se fue. Irrumpe nuevamente en el lugar, ya cerca de las 7, esta vez armado con una escopeta de caza calibre 16, que bajó de su Volkswagen Bora.
Al retomar lo hizo de manera violenta y agresivo. Sin mediar palabras con nadie ingresó armado amenazando a los pocos presentes y disparando su arma por doquier, pudiendo provocar un hecho trágico, aunque igualmente, no hubo heridos porque el lugar ya estaba cerrado y quedaba muy poca gente.
La situación de no haber sido real, podría tranquilamente ser una escena de un noticiero norteamericano. Trabajadores del lugar, aseguran que fue lo más parecido a una película de terror. El agresor se paseaba por diferentes lugares del bar, repitiendo el nombre de a quién buscaba. Y si encontraba a alguno que estaba escondido, solo les preguntaba si habían visto a la persona que creyó que estaba en el lugar.
Testigos del lugar manifestaron «nos quedamos perplejos, este es un lugar súper tranquilo, acá ni siquiera se ven discusiones y vino este desquiciado que casi provoca una masacre sin ningún motivo. Decí que la policía estaba cerca y lo agarró acá en la puerta, no sé qué hubiera pasado si no». El agresor en su recorrida por el bar, rompió varios elementos y las botellas que estaban en una de las barras.
La Policía Comunal que tiene posta en el Pórtico y que andaba patrullando los ingresos a Mercedes pudo arribar muy rápido al lugar.
El ahora detenido tiene una situación sumamente complicada ante la justicia por la búsqueda de conflicto, amenaza, uso de arma de fuego, meterse violentamente en un lugar privado de esparcimiento y diversas actuaciones finas que la justicia sin duda implementará en este muy atípico acontecimiento que, además, tiene el agravante de ser personal de las fuerzas de seguridad. En la mañana de hoy martes, se presentó en la UFI N° 6. No sabemos si llegó a declarar o no.
Escuchá la entrevista completa a Gonzalo Anselmo:

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias