Este sábado la Segunda División de la Liga Mercedina tuvo la primera final entre El Timón y Quilmes por el segundo ascenso a la máxima división del fútbol local. El conjunto de Jauregui fue superior en el primer juego y se quedó con el triunfo por 4 a 1 sacando una buena ventaja para la vuelta.
Luego del fallo del Tribunal de Disciplina que sacó a AMEFIP de la final por mala inclusión de un jugador, El Timón tomó ese lugar tras quedar tercero y se enfrentó a Quilmes que fue escolta del torneo. El encuentro de ida tuvo un primer tiempo con mejores pasajes para los dirigidos por Mainelli que se fueron al descanso con dos goles de ventaja. Primero Pederiva y después Morales abrieron el marcador para el conjunto de Jáuregui.
El inicio del segundo tiempo le siguió siendo favorable a El Timón que tras un rebote por un penal atajado por Fontana, Espinosa marcó el 3 a 0. Al “Cervecero” se le hizo cuesta arriba el partido y no encontró cómo vulnerar las líneas del equipo foráneo. Unos minutos después, Barzola estampó el 4 a 0 para seguir ampliando la ventaja. Quilmes, con mucho tiempo delante, buscó el descuento y lo encontró sobre el final por el gol de Francisco Dabove de cabeza para el 4 a 1 definitivo.
Sin ventaja deportiva, el próximo domingo se jugará el encuentro de vuelta que defininrá qué equipo asciende a Primera División a partir del 2025. El Timón llegará con una buena ventaja ante un Quilmes que deberá redoblar los esfuerzos para dar vuelta la serie. En caso de igualdad se define por penales.