Durante este domingo se puso en marcha el campeonato de Segunda División de la Liga Mercedina de Fútbol. El certamen de ascenso comenzó con victoria para Holanda y AMEFIP, ambos por goleada, y también con los triunfos de Villa Manchi y Palometas.
En esta primera fecha quedó libre Jorge Newbery, conjunto de Luján que tendrá su debut el próximo fin de semana. Quien sí tuvo su primer partido oficial en la liga local fue Villa Manchi que se midió ante Deportivo Gowland. En un duelo parejo, el conjunto de San Andrés de Giles arrancó de la mejor manera con triunfo por 2 a 1.
Previamente, en el Estadio de la Liga Mercedina, comenzó la competencia para Holanda que recibió a La Tijera de Suipacha. A pesar de los primeros minutos que fueron parejos, el «Naranja» impuso autoridad y goleó 6 a 0. El otro encuentro que tuvo muchos goles fue el cruce entre AMEFIP y Talleres donde el conjunto del Barrio San Martín fue superior y ganó 5 a 0.
Por último, Palometas y El Timón cerraron la jornada en la cancha de Quilmes. El «Granate«, con el debut de Juan Amed como DT, supo sacar adelante un encuentro parejo y se quedó con el triunfo por 2 a 0.
Resultados:
Palometas 2: Ángel Farias y Francisco Delvento
El Timón 0
Villa Manchi 2: Matias Paolacci y Gustavo Miranda
Dep. Gowland 1: Joel Tust
Talleres 0
AMEFIP 5: Lucas Benítez, Thiago Leguizamón, Braian Sánchez, Ariel Taborda y Eduardo Taborda.
Holanda 6: Nicolás Romero, Daniel Becerra (2), Damián Mansilla (2) y Lucas Fernández
La Tijera 0
Próxima fecha:
Gowland vs. Palometas.
El Timón vs. Jorge Newbery.
La Tijera vs. Villa Manchi.
Talleres vs. Holanda.
Libre: AMEFIP