En las últimas horas se confirmó que se levantó la desafiliación preventiva que pesaba sobre El Porvenir y quedó habilitado para volver a jugar en la Primera C. De esta manera su primer juego será ante Club Mercedes el martes 15:30 horas en Gerli.
Luego de la victoria cómo local en el debut por 1 a 0 sobre Cambaceres, Club Mercedes volvió a los entrenamientos a la espera de saber si jugaba o no ante El Porvenir ya que el conjunto de Gerli la AFA le suspendió preventivamente su afiliación debido a un intento de intervención de la Municipalidad de Lanús.
Ante esto, la Mesa Directiva de la Primera C tomó la decisión de suspender a El Porvenir previo al inicio del certamen hasta que se resuelva su situación. La primera fecha, que se enfrentaba a Central Córdoba de Rosario, no la jugó. Finalmente ayer hubo una reunión en personas jurídicas de la Provincia de Buenos Aires donde se firmó un acta acuerdo con el problema y este motivo se levantó la desafiliación provisoria que se encontraba impuesta.
De esta manera, Club Mercedes no tendrá fecha libre y ya prepara el duelo ante El Porvenir que tendrá su debut en la categoría. Con el tiempo dado, el encuentro se jugará el martes 18 a las 15:30 en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Para el conjunto mercedino además será el primer juego en condición de visitante.
Árbitro: David Cornejo
Asistente 1: Diego Ortiz
Asistente 2: Nicolás Cavagnaro
Cuarto árbitro: Julián Beligoy