Un incendio de proporciones se desató en la localidad de Altamira. En el lugar trabajar 3 camiones de Bomberos Voluntarios y equipos de Protección Civil.
Ardua labor
Los vecinos temen que el fuego se siga propagando. Es en una especie de bosquecito a la vera de la AU 5, de todas maneras, por lo que nos cuentan, ya estaría circunscripto.
Los trabajos comenzaron pasadas las 16 horas de hoy martes, y continúan luego de las 20 horas. Es mucha la actividad del Cuerpo de Bomberos.
El incendio al costado de la ruta 5
Incendio de automóvil
Mientras Bomberos trabajan en Altamira, se incendió un auto en la Ruta Nacional N° 5, a la altura de La Picada, sentido Suipacha, al que otra dotación debió concurrir.
Como si fuera poco, se inició otro incendio de pastos en calles 4 y 53 bis.
Respecto al hecho, la Lic. Agustina Loré, responsable de Protección Civil, informó que tras un esfuerzo prolongado se logró evitar que un incendio de tipo forestal —que afectó césped y arboledas en la localidad de Altamira— pasara a mayores.
Las dotaciones de Bomberos estuvieron bajo el mando de Pablo Marconi. La magnitud del siniestro quedó evidenciada por la necesidad de intervenir con tres unidades móviles para lograr su extinción total.
La lucha de los bomberos contra las llamas y el calor
Desde Protección Civil, que además tiene carácter regional, recordaron a la población:
Prevenir es la mejor herramienta para proteger nuestro entorno y la seguridad de los vecinos.
– Evita las quemas de basura o restos de poda: En días de calor o viento, una pequeña chispa puede descontrolarse rápidamente.
– No arrojes colillas ni fósforos: Nunca tires restos de cigarrillos encendidos desde vehículos o mientras caminas por zonas rurales.
– Mantené el pasto corto: Alrededor de las viviendas, el pasto corto actúa como una barrera natural que dificulta el avance del fuego.
– Cuidado con los vidrios: No dejes botellas o trozos de vidrio en el campo; el sol puede generar un «efecto lupa» e iniciar un foco ígneo.
– Fogones responsables: no realices fogones en zonas abiertas, publicas o descampadas.
En caso de ver una columna de humo, comunícate de inmediato con los Bomberos (100) o Protección Civil (147)