Comenzó la obra de readecuación y jerarquización del acceso Sanmartín. Es una obra que busca impulsar la seguridad vial, el embellecimiento y la puesta en valor de toda la zona, tal como se pudo realizar en la Avenida 2 y Avenida 40.
Tras un primer día de un tránsito enloquecido y desordenado, se utilizó señalética, se organizaron los caminos a seguir desde los diferentes sectores de la ciudad y ya la calma regresó a los automovilistas.

En la mañana de hoy, dialogamos con el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, quién explicó algunas cuestiones de la obra muy interesantes.
La obra se realizará en tres tramos, “estamos trabajando en el tramo entre la calle 110 y la 168. Actualmente tenemos una calzada de 10m 40s de ancho y vamos a pasar a los 15m 40s con cuatro carriles de circulación, dos para cada lado, bicisenda, ciclovía y una senda peatonal” manifestó el profesional
También destacó que “son 33 cuadras entre la calle 110 y la 168 estamos trabajando en el primer tramo que va desde la 110 hasta la 132, por eso hay un gran despliegue de maquinaria, estamos en tramos de a 11 cuadras, de ambas calzadas” dijo.
El plazo de obra es de 13 meses, y se estima que cada uno de los tres tramos, será de un poco más de 4 meses cada uno. «La idea es que haya una circulación de automóviles muy fluída y la gente pueda ir a disfrutar de las obras en bicicleta o caminando».
Escuchá la entrevista completa al arquitecto Pérez Carrera:

