Los candidatos provinciales de Juntos, Diego Santilli y Graciela Ocaña, estuvieron en Mercedes en la tarde del jueves. Ya habían estado en la ciudad previo a las PASO. Esta vez, recorrieron la ciudad, dialogaron con vecinos, visitaron a comerciantes y le dieron un fuerte apoyo a las candidaturas locales de Evangelina Cabral, Martín Bossi y Débora Lacasa.
Charlaron sobre la actualidad del país, sus preocupaciones y sus expectativas para las elecciones de cara al 14 de noviembre, en la plaza San Martín. “Necesitamos cambiar la Argentina. Construir una nueva mayoría para terminar con los privilegios”, dijo en principio Graciela Ocaña.
“Creo que la sociedad tomó una decisión fuerte y contundente. Dijo ‘basta, por este camino no va’. Los comerciantes, los industriales, los docentes quieren trabajar. No puede ser lo que están haciendo en la Argentina. Siento que la sociedad tomó una decisión y es contundente. No resiste más la Argentina con esta desigualdad tributaria. La provincia de Buenos Aires es la que más genera en Argentina y la que menos recibe. De la única manera que saldrá adelante este país es con educación, no hay otra. Debemos volver a recuperar la identidad. Los argentinos queremos aprender, trabajar y ser libres, vivir en paz, con seguridad. Si uno tiene miedo cuando va al trabajo o a hacer las compras no vive en paz. El ‘basta’ que dijo la sociedad es muy profundo, no a medias tintas”, agregó Santilli.
Además marcó la necesidad de «generar trabajo, educación y reconvertir los planes sociales, terminar con la inseguridad, y cambio de leyes como el Código Procesal Penal. Los chicos deben estar en las escuelas estudiando y los delincuentes deben estar presos», cerró.
Accidentada despedida

Rápido de reflejos ante el momento insólito, el candidato de Juntos se salió del libreto de campaña en Mercedes, publicó el diario Clarin.
La gira de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires no se detiene. Ni siquiera ante la aparición de algún desperfecto. Le sucedió este jueves en Mercedes: en plena recta final de la campaña para las elecciones 2021, el candidato a diputado nacional fue sorprendido por un auto que se quedó en el medio de la ruta (en realidad, puede verse que es el el Acceso Sur). Él se arremangó y empujó al vehículo para que recobrara su marcha.
La caravana venía de Lanús, donde el ex vicejefe de Gobierno porteño se mostró con Graciela Ocaña y Facundo Manes en un acto de Juntos. Sus siguientes escalas rumbo al 14 de noviembre eran Mercedes y Luján. Fue en la localidad que celebra la Fiesta Nacional del Salame que Santilli se salió del libreto electoral.
«Ponelo, ponelo», le gritó al automovilista, que intentaba sin éxito hacer arrancar el motor. Codo a codo con un asesor y con el apoyo emocional del diputado provincial Alex Campbell, el candidato le dio el empujón que faltaba. El vehículo siguió su ruta. Y él también.
«Lo dieron todo, eh», bromeó una integrante del equipo de campaña. «No, pará. No podía, faltó un poco de presión en un momento», alcanzó a responder Santilli, agotado por el esfuerzo.
Es que, a diferencia de Santilli, al diputado provincial Campbell se lo vio en movimiento, pero no con el empuje necesario para la ocasión.
Santilli visitó Mercedes junto con Ocaña. Acompañaron a las candidatas a concejales María Evangelina Cabral y Débora Lacasa. También estuvo Campbell, claro.
