22.8 C
Mercedes
domingo, noviembre 23, 2025

SAN PEDRO: MUJER POLICÍA EVITÓ OTRO CASO COMO EL DE FERNANDO BAÉZ SOSA

Un episodio similar al de Fernando Báez Sosa se vivió en San Pedro, a la salida de un boliche. Una mujer policía puso el cuerpo y evitó lo peor.

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y al cumplirse esta semana tres años del ataque que conmociona a todo el país, un episodio de características similares se vivió en la madrugada del domingo en la localidad de San Pedro, a la salida de un boliche ubicado en la intersección de las calles Balcarce y 25 de Mayo. La valentía de una mujer policía evitó lo que parecía iba a terminar en un crimen.

Los videos del ataque se viralizaron a través de las redes sociales y, de acuerdo a declaraciones de testigos a medios de comunicación, los sampredrinos lo llaman “el caso Báez Sosa que no fue”.

En las imágenes que circulan se advierte la violencia y la saña de la agresión: varias personas se trenzan en una pelea contra una persona que cae al piso y vuelan patadas y trompadas. Incluso uno de los atacantes lo quiso golpear en la cabeza y, afortunadamente, no acertó.

“¡Basta, lo podés matar, soltalo!”, se escucha decir a una persona que está observando la escena. “¿No tienen familia ustedes?”, lanza otra joven.

Cuando parecía que el enfrentamiento se había terminado, los dos hombres volvieron a cruzarse en la calle y todo se intensificó. La Policía llegó a la zona e intentó calmar a los jóvenes, pero no lo consiguieron. En ese momento, una mujer policía pese a tener una contextura física menor a los que se peleban, intercedió, puso el cuerpo y evitó un crimen que estaba al caer, mientras un compañero llegó enseguida para ayudarla.

Las cámaras de seguridad municipales detectaron la pelea y por ello llegaron tres efectivos. Detuvieron a un joven de 28 años en el lugar, mientras que otro de 19 fue aprehendido cuando intentaba huir por calle Ituzaingó, según informó el diario local La Opinión Semanario. También fue arrestada la pareja de uno de ellos por resistencia a la autoridad, tras querer agredir a una agente. Luego de unas horas, todos los involucrados fueron liberados.

Motivos

Los medios locales de San Pedro “Lo único que sé es que el chico del auto iba por Balcarce con medio cuerpo afuera y golpeando el techo. Se refregaba una camiseta de fútbol como con desprecio, como que se la pasaba por sus partes y ahí, por esa pavada, comenzó la discusión”: quien ofreció este relato también había observado que los dos jóvenes que luego fueron detenidos por la policía no eran los mismos que él vio y que le llamó la atención el tratamiento que se le dio a la noticia, porque entiende que los dos varones y la mujer apresados no son los protagonistas de la golpiza que dio origen a esta historia.

“Los que yo vi, salieron del boliche lo más bien con todo el resto de la gente. Pasó bastante hasta que se armó esa pelea”, dijo. Se refería a quien le gritaban “Pará, Matías” y cuyas iniciales son M. J. B. Para los medios nacionales, que durante toda la mañana difundieron el video, la comparación con el caso Báez Sosa fue inevitable y la preocupación de la población creció porque cada fin de semana trae “una pelea con heridos leves”. Pocos imaginan el tenor de esas peleas y que el deporte es reducir al adversario y patearle la cara, como sucedió en las tomas que ya se difundieron.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos