Finalmente, el homicidio de Santiago Ernesto Christin en San Andrés de Giles pareciera haber sido esclarecido por la policía local. Dos personas fueron detenidas en la tarde de hoy, una oriunda de esa ciudad y la otra de Carmen de Areco. De estos procedimientos dos personas fueron detenidas: Pedro Fabián Martínez de 52 años y Jordana Benítez, una persona trans de Carmen de Areco de 32 años de edad. Ambas serían los autores del homicidio de Santiago Christin.
Al parecer, ambos sujetos conocían a la víctima. A su vez, se confirmó que una de las personas detenidas se había presentado en el Hospital San Andrés en la madrugada del sábado con heridas cortantes que no supo explicar como se habían producido. El crimen habría sido cometido en la madrugada del día sábado y se trabajó todo el fin de semana en la observación de la cámara de seguridad, se desconoce el móvil del crimen pero se cree que el mismo obedecería a temas económicos.
Desde un primer momento se especuló con que su muerte obedecía a un homicidio, los miembros de la policía científica que trabajó en el lugar del hecho y la propia medica forense en el lugar lo habría manifestado, la autopsia lo confirmó.
La versión de que el móvil habría sido la venta de un camión y que sostuvieran otros medios, ha sido descartada. El vehículo afectamente se vendió pero en el mes de junio pasado. La policía trabajaba a estas horas en una hipótesis firme, que estaría por terminar con la detención de quienes serían los autores materiales del hecho. Relatos de testigos e imágenes de cámara de seguridad habrían ofrecido pruebas fehacientes de al menos dos involucrados en el homicidio que estarían por caer de un momento a otro.
Investiga la UFI N° 2 de Mercedes.
Fuente: Noticias Gilenses