Se conoció en la semana la detención de un menor por el delito de Homicidio Doblemente Agravado en grado de tentativa en San Andrés de Giles. El hecho de violencia se produjo el fin de semana en el Barrio Familia Propietaria, cerca de las 3 de la mañana, cuando un joven menor de edad, atacó salvajemente a otro con un hacha, provocándole heridas de suma gravedad que derivaron en su hospitalización.
A lo sucedido, lo contó en FM Sol, el periodista de esa localidad Marcelo Tradatti: “El hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre, cuando aparentemente este joven –oriundo de Villa Lía, según confirmó la policía – con otra persona mayor de edad, 37 años, que era el padrastro de la novia, estuvieron pasando la Navidad, la Nochebuena juntos. Aparentemente habían bebido demasiado y se fueron a la casa y siguieron bebiendo. El mayor se fue a dormir y este joven se retiró de la vivienda, pero después volvió a ingresar por una ventana, tomó un hacha y le pegó con el canto del hacha, no con el filo, en la cabeza a esta persona, provocándole una herida muy grave que lo tiene entre la vida y la muerte. En este momento está internado en el Hospital Municipal con respiración asistida, en terapia intensiva”.
En cuanto al detenido, fue ” trasladado a la Fiscalía 8 de Mercedes, de Menores, y después fue alojado, en un instituto de detención de menores, creo que en la zona de Florencio Varela. Está acusado de intento de homicidio doblemente agravado, por cometerse con ensañamiento y alevosía“.
🔎 Te puede interesar
El episodio conmocionó a la localidad vecina, afirmó el periodista de Noticias Gilenses, ”la verdad que no sabíamos nada, nos enteramos antes de ayer a la tarde (por el martes) cuando la policía, no había dicho absolutamente nada de esto, porque tenían pistas para poder detenerlo” dio a conocer el caso cuando ya tenían al acusado en custodia .
Comunicado
El comunicado oficial dice lo siguiente: En el día de hoy personal de la Comisaria local, después de una rápida investigación realizada junto a la Ayudantía Fiscal local y la UFI 8 de Mercedes, lograron detener a un joven menor de edad con domicilio en esta ciudad, por el delito de Homicidio Doblemente Agravado por cometerse con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa, cometido el pasado domingo en horas de la madrugada en un barrio de esta localidad. El menor fue trasladado primeramente a la Fiscalía de Menores de Mercedes y desde allí será remitido a un lugar destinado al alojamiento de menores.