Este sábado 20, alrededor de las 17 horas, la Ruta Nacional 5 se convirtió en el escenario de un trágico accidente en el kilómetro 241, en jurisdicción de 9 de Julio. El saldo: una persona fallecida y tres heridos graves, incluyendo una niña de tres años en estado crítico. Todos de la misma familia.

El siniestro involucró a un camión IVECO, un Renault 12 y un Chevrolet Corsa, y las primeras pericias apuntan a las maniobras de dos camiones de la misma empresa que se encontraban en la banquina, ya que uno había quedado atascado. Para gestionar el tránsito, personal del Peaje de 9 de Julio cortó una de las manos de la ruta.
En ese momento, un Renault 12 que circulaba en dirección Bragado-Nueve de Julio intentó esquivar un camión, pero el Chevrolet Corsa que venía detrás, conducido por Ramón Francisco Olmos (64), de Pico Truncado, no pudo evitar la colisión. El auto terminó estrellándose de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.
🔎 Te puede interesar
Ramón Olmos murió en el acto. Sus acompañantes fueron trasladadas al Hospital Julio de Vedia: Ramona Barquín (60), su esposa; Emilse (34), su hija; y Valentina (3 años), su nieta. La pequeña, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada a un hospital de Junín, mientras que las dos mujeres se encuentran en estado grave.
Las tareas de rescate y peritaje se vieron dificultadas por la intensa lluvia. La UFI 3 de Mercedes ha iniciado una investigación, caratulada como «Homicidio culposo y lesiones culposas», para determinar la responsabilidad de la empresa de camiones y analizar si hubo negligencia por parte del personal del peaje en la señalización de la zona.




