Un trágico siniestro vial conmovió las primeras horas de la tarde de este domingo a la región. Por causas que aún se intentan establecer, dos automóviles colisionaron de manera frontal sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 349, en jurisdicción de Pehuajó, dejando como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridas de diversa consideración.
El fuerte impacto movilizó de inmediato a un amplio operativo de emergencia. En el lugar trabajaron ambulancias del Hospital Juan Carlos Aramburu y del Servicio de Emergencias de la Cooperativa, cuyos profesionales asistieron a las víctimas en primera instancia antes de trasladarlas al centro de salud.
Operativo en el lugar y demoras en el tránsito
Debido a la magnitud del accidente, se desplegó un intenso trabajo multipartito en la zona que incluyó a efectivos de la Policía Vial, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios de Guanaco, Partido de Pehuajó y los peritos de la Policía Científica, quienes quedaron a cargo de las tareas correspondientes para determinar la mecánica del hecho.
A raíz de las tareas de asistencia y remoción de los vehículos involucrados, la circulación por la Ruta Nacional 5 presenta demoras en una de sus manos. Se solicita a los automovilistas transitar con extrema precaución por dicho tramo y acatar estrictamente las indicaciones del personal de seguridad apostado en la ruta.
Hasta el momento, las autoridades no han difundido oficialmente las identidades de las personas fallecidas ni el parte médico de los heridos.
Foto de portada: meramente ilustrativa