Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 108. El vehículo menor impactó contra la parte trasera de un transporte de sustancias alimenticias durante una maniobra de sobrepaso. Afortunadamente, no hubo heridos.
Un fuerte siniestro vial se registró a las 11:45 horas de este sábado en jurisdicción del partido de Mercedes. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 108,500 de la Ruta Nacional 5, movilizando rápidamente a los servicios de emergencia locales. Es el segundo choque que se registra hoy, en la misma zona de la Ruta nacional 5.
El choque fue protagonizado por una camioneta Chevrolet Captiva negra (dominio HCK680), que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes. El vehículo era conducido por Lucas Nahuel Simerman (25), quien viajaba acompañado por Candela Rolón (26) y dos menores de apenas 2 años de edad, todos oriundos de la ciudad de Olavarría.
Los detalles del impacto
Según las primeras informaciones, el siniestro se habría producido durante una maniobra de sobrepaso. En ese momento, la Captiva impactó contra la parte trasera de un camión Volvo FH460 con semirremolque térmico, destinado al transporte de sustancias alimenticias.
El transporte de carga (dominio JBK9C58) era guiado por Hilario Cristóbal Guillermo Alles, un joven de 21 años de nacionalidad brasileña.
Milagro en la ruta
Pese a la magnitud del impacto y los daños materiales visibles, se confirmó que todos los involucrados resultaron ilesos. De todas formas, se vivieron momentos de tensión debido a la presencia de los niños pequeños en el vehículo particular.
En el lugar trabajó intensamente el personal de:
-
Policía Comunal y Vial.
-
Ambulancias del SAME.
-
Corredores Viales.
Debido a las tareas de rigor y la remoción de los vehículos, el tránsito en la ruta nacional permaneció interrumpido por varios minutos, generando demoras en ambos sentidos, sobre todo, salida hacia el interior.

Foto e informe: Jorge Lasala




