Nuevamente se registraron robos en el Cementerio de Mercedes y la sustracción de elementos de bronce se multiplican en Mercedes.

En la jornada de hoy, desde el Cementerio de Mercedes le avisaron a familiares de Daniel Urrutia que habían vuelto a robar en su bóveda, luego que el mismo mes, del año pasado, había sido también robado y profanado.
En esta ocasión, se robaron 5 placas de bronce, una de las cuáles había puesto el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio en reconocimiento a quien fuera el gran piloto mercedino. Aunque claro, no fue el único robo, sino que fueron más.
Consultado a funcionarios a cargo del Cementerio, nos aseguraron que los robos fueron alrededor de hace un mes y ya se habían realizado las notas y denuncias correspondientes, pero no en estos días.

En tanto, los familiares de Daniel Urrutia, aseguran haber sido llamados por personal del lugar en el día de hoy.
El lugar, a nombre del padre de Daniel Urrutia, Francisco, supo ser visitado por figuras del automovilismo como Juan Manuel Fangio, Gálvez y Froilán González. El 29 de octubre fue declarado como el “Día del acompañante” en honor a la figura de Daniel Urrutia.
Los restos de Daniel Urrutia, quien fuera copiloto de Juan Manuel Fangio, que falleció en un accidente el 29 de octubre de 1948, descansan en una bóveda familiar del Cementerio de Mercedes que fue profanada y robada hace un año, y ahora, nuevamente robada.
Qué había dicho Susana Lisciotto, familiar de Urrutia, hace un año atrás: