Según informaron medios de la ciudad de Suipacha, la semana pasada el pre candidato a gobernador por el PRO, Cristian Ritondo, estuvo de visita y no se reunió con el intendente porque ungió como candidato a Jorge Franco.
Ritondo junto al elegido en Suipacha
El diputado nacional del PRO y referente de Patricia Bullrich en la provincia pasó por la zona con la finalidad de ordenar las internas que se venían dando. Con el apoyo de Patricia Bullrich, el ex ministro también se llegó a Suipacha y para sorpresa de muchos no se reunió con el intendente que forma parte de la alianza Juntos.
Según cuentan en Suipacha, dos cuestiones serían las que llevaron a Ritondo a no mostrarse con el intendente Federico. Una de ellas es la baja en la intención de votos que tendría el primer mandatario suipachense, que ya preocupa. Eso genera la necesidad de empezar a “subir al ring” a otras opciones como en este caso es Jorge Franco.
El hombre fuerte del PRO en la provincia de Buenos Aires, dio muestras claras de su apoyo a Francos, por más que el intendente también sea de Juntos, pero radical.
Federico tenía un buen vínculo con Ritondo, quien lo ha acompañado en varias visitas a la ciudad, pero dicen en el entorno del pre candidato a gobernador que la relación está rota: “No jugó bien con nosotros en el último tiempo”, le habría dicho a gente de la ciudad en la visita de la semana pasada.
Pasarán los días y se verá la reacción política del intendente a esta “mojada de oreja” que le hizo Ritondo y el PRO al poner a Jorge Franco como su candidato en Suipacha.