Por: Marcelo Melo
Minutos antes del comienzo del día martes, un periodista local subió el video que a continuación publicamos en un grupo de hombres y mujeres de la prensa local.
Uno puede escuchar el audio, con seguridad, más de una vez, y no va a poder creer lo que se escucha. Cuesta creer que sea real. Lo primero que atinamos, fue a ingresar al blog de la propiedad de quien se da a conocer en el audio para ver si era cierto, o no estaba siendo viralizado con alguna intencionalidad.
La persona que se muestra como titular del blog local denominado Noticias Mercedes, Ivan Vanney, lo publicó en su propio blog, por lo que no quedan dudas de quién ha sido el autor de tan repudiable idea. Nada más alejado a la profesión periodística.
Muchas veces repudiado, la mayoría de las veces el grupos de redes sociales o en charlas personales. En la que nunca habíamos sido parte ni de las críticas a favor o en contra. Sin conocerlo, y manteniéndonos al margen porque en definitiva, cada uno vive su vida como más le plazca.
Pero este audio/video humorístico no es. A nadie puede causarle gracia semejante tontera de llamar al intendente de la ciudad que además atiende el llamado de un número que presumimos no conoce, sumado que fue tras una derrota electoral e intentar tomarle el pelo de una manera muy burda y poco inteligente. Y como si fuera poco, publicarlo en su propio blog. Grabar a alguien sin que lo sepa, tampoco es muy grato.
El respeto es un valor fundamental hacia el resto de las personas y tan importante como aprender a convivir con las diferencias. Se puede estar de acuerdo o no con la forma de gobernar del actual intendente, por lo tanto, se lo puede criticar muy duramente si se quiere, pero sin la necesidad de la falta de respeto. Y mucho menos, jactarse y mofarse de alguien por una derrota electoral, que como sabemos, se tiene revancha a la vuelta de la esquina. No había necesidad.
Si su intención ha sido golpearlo políticamente, lo único que logra con esta grabación, es todo lo contrario, lo victimiza y lo pone en un plano superior. Y de manera totalmente contraria, la imagen de quién lo publica cae profundamente. Podemos introducir en el tema cualquier situación que se le quiera endilgar a un político. La que quiera. Pero siempre vale más una buena investigación, hacerla como corresponde, y con el respaldo de los datos, y no de la manera grotesca y sin contenido como se hizo esta.
Suponemos que el intendente Juan Ignacio Ustarroz no necesita que nadie salga a defenderlo de tan baja «humorada», para darle algún tipo de nombre a lo publicado, pero todas las personas se merecen respeto, aún en las más profundas discrepancias ideológicas. Sin siquiera mencionar su investidura lograda y apoyada por una gran cantidad de mercedinos que conviven en un Estado de Derecho en la democracia que convivimos.
🔎 Te puede interesar
No nos vamos a meter con las ideas o pensamientos de quién lo ha hecho, sólo con la llamada y la forma de faltarle el respeto al intendente de la ciudad, que es también faltarle el respeto a todos los mercedinos. Y por qué no, faltarse el respeto a él mismo.
Esta publicación la hacemos desde la más firme convicción de que quién la firma está muy alejado a la pacatería y a las «reglas que muchas veces impone la sociedad». Pero muy alejado de la falta de respeto. Como también, muy alejado a la actividad periodística.
Tan lamentable como repudiable.





