En la ciudad de Mercedes se llevó adelante un operativo de procuración de órganos, coordinado por el Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA, en articulación con el equipo de salud del Hospital Blas L. Dubarry.
El procedimiento fue posible gracias al trabajo conjunto de los equipos especializados y al compromiso sostenido del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, que garantiza cada instancia del proceso con profesionalismo, respeto y acompañamiento.
Desde el Hospital Blas L. Dubarry se destaca especialmente la importancia de la donación de órganos como un acto solidario que salva vidas y reafirma el valor de una comunidad comprometida con el cuidado colectivo.
Asimismo, se acompaña y abraza a las familias de las personas donantes, reconociendo su enorme gesto de generosidad en un momento de profundo dolor, que permite ofrecer nuevas oportunidades de vida a otras personas.
La donación de órganos es una política pública fundamental y una responsabilidad compartida que fortalece el sistema de salud y la solidaridad social.
#DonarSalvaVidas

