Fue 84-70 en el cuarto juego de la serie final de la Liga Argentina de Básquet a favor de Racing de Chivilcoy y ahora tendrá su último en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Es histórico. Racing de Chivilcoy ganó el cuarto partido y todo se va a definir en Córdoba. O el regreso del gigante y ascenderá el equipo de Chivilcoy. El goleador de Atenas, se lesionó y es duda para el partido definitorio.
La ilusión de ambos conjuntos era, y sigue siendolo, muy grande. Atenas, un gigante, quiere recuperar su lugar. Racing, quiere hacer historia.
En una Chivilcoy convulsionada por la presencia del gigante cordobés, pero mucho más por la chance de alcanzar la Liga, Atenas perdió con el local Racing por 84-70, la serie finalísima de la Liga Argentina ahora está igualada 2-2 y todo se definirá el viernes, desde las 21, en el Polideportivo Cerutti. Será la chance final, definitiva, para ambos de jugar en la elite.
Lo que pasó en el partido entre Racing y Atenas
Fue un inicio ajedrecístico, con ambos equipos estudiando los movimientos del rival. Jugado a pleno, al límite, y también con nerviosismo.
La Academia tuvo más decisión y más energía ante la obligación de ganar para llegar al quinto partido. Entonces aprovechó un momento de confusión del Griego para alargar a 11 la diferencia: 31-20 en 2′10 del segundo período. Pero respondió rápido el equipo del “Negro” Peirone, con un triple de José Montero y otro de Buemo, para achicar 26-31.
De todas maneras, Atenas no fue confiable en ataque Atenas. Es que estaba sufriendo la ausencia de su referente, Arn, y se topaba ante un bien parado Racing.
El Verde apostó a una marca zonal para proteger su zona pintada, y logró bajarle, un poco, el ritmo al local. Y tuvo más paciencia en el ataque tratando de generar faltas al dueño de casa. Cuando se apuró, Racing se lo hizo pagar y se fue al descanso ganando 46-36.
Racing estuvo siempre listo para aprovechar los apresuramientos de Atenas. Y el Verde perdió la paciencia, tomó malos tiros y el local corrió para alargar la diferencia 59-42 en 6′20.
El dueño de casa fue más. Atenas intentó disimular sus fallas con entrega, pero siguió abajo (53-67) cerrando el tercer cuarto.
El elenco de barrio General Bustos luchó hasta donde pudo, hasta que le aguantó el físico, y también la cabeza ante tremendo desgaste, y Racing se quedó con la victoria y todo se definirá el Córdoba el viernes.
Partido a partido, la serie final entre Atenas y Racing de Chivilcoy
- Juego 1. Atenas 80-Racing 72
- Juego 2. Atenas 67-Racing 73
- Juego 3. Racing 68-Atenas 74
- Juego 4. Racing 84-Atenas 70
- Juego 5. Viernes 21 de junio a las 21, en Córdoba