El hecho
Según consta en la investigación, en la jornada del 25 de junio de 2021, en horas de la tarde, el imputado se reunió con su ex pareja en un domicilio de la ciudad de Mercedes, con el fin de entablar una conversación. Encontrándose ambos a solas, el imputado comenzó a pedirle a la víctima retomar la convivencia, sin embargo al negarse el sujeto se le abalanzó con la intención de golpearla.
La mujer logró esquivarlo y tomar su celular para intentar salir de allí, cuando el sujeto agarró un cuchillo que tenía escondido en la manga de su campera la apuñaló por la espalda logrando hacerla caer al piso. Tras ello la llevó a la habitación donde intentó apuñalarla nuevamente y la golpeó. La mujer logró defenderse hasta que le propinó varias puñaladas y cortes más vociferando amenazas de muerte y dejándola gravemente herida.
Tras ello el imputado le quitó el celular y se fue de la vivienda, dejando a la víctima encerrada. Afortunadamente, un familiar llegó al domicilio momentos después logrando asistir a la mujer que fue trasladada de inmediato al hospital local donde fue intervenida quirúrgicamente, y tras los esfuerzos realizados logró salvar su vida.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes que impartió las directivas del caso.
Captura
Finalmente, en la tarde de este lunes fue detenido por parte de personal policial en inmediaciones del Ferrocarril San Martín en la ciudad de Mercedes.
El imputado compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes 14 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio agravado por su comisión contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser materializado por un hombre contra una una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes