Ayer por la noche, en el anexo del Predio del Parque Municipal Independencia, Club Mercedes comenzó con la pretemporada para afrontar un nuevo año que lo vuelve a tener disputando la Primera D de AFA y la Liga Mercedina. Más de 50 jugadores se hicieron presentes en el primer día de entrenamientos que durará casi un mes y medio hasta el arranque de los torneos a mediados de marzo.
La cantidad de jugadores convocados tiene que ver que esta temporada el “Blanquinegro” estará disputando tres torneos: por un lado la divisional D y, por el otro, la Primera y Reserva de la liga local. Luego de la charla de bienvenida, comenzaron los trabajos físicos en dos grupos bajo la coordinación de Marcos Ramponi. Por otra parte, los arqueros realizaron trabajos físicos y con pelota a las órdenes de Damián Defelippe. Además, ambos grupos hicieron pasadas con pelota ante la mirada del técnico Walter Díaz y los ayudantes de campo Adrian Britos y Diego Silvestre.
🔎 Te puede interesar
En cuanto al plantel en general se mantuvo casi en su totalidad en referencia al último año. Los rostros nuevos este año son los arquero Lucas Espeleta (Flandria) y Joaquin Gimenez (AMEFIP San Martín), el volante Tomas Chaparro (Flandria) y los delanteros Matías López (Colón de Chivilcoy), Santiago Romagnoli y Genaro Mustoni (ambos de Flandria). También entrenó ayer Lucas Martinetti (Cambaceres) Por su parte, Bautista Bidone, Sabino Redondi, Valentino Fusco, Juan Pedro Gatti y Nicolás Contardi se recuperan de distintas lesiones.
El “Blanquinegro” entrenará esta semana jueves y viernes para luego, a partir de la semana que viene, empezar la etapa más intensa que serán cinco prácticas en la semana: de lunes a jueves por la noche y los sábados a la mañana.
🔎 Te puede interesar
Fotos: Facundo Guiñazú/Prensa Club Mercedes









