Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) se encuentran desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre. Salieron de sus casas en La Matanza y, según cámaras de seguridad, subieron a una camioneta blanca en la zona conocida como Rotonda de La Tablada. Sus celulares permanecen apagados.
La causa, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, trabaja sobre la hipótesis de un rapto relacionado con la trata de personas. La madre de una de las jóvenes declaró que las chicas se dirigían a un encuentro donde les habían prometido 300 dólares a cada una. Además, allegados a las víctimas informaron que frecuentaban un lugar específico en el barrio porteño de Flores, donde se desempeñaban como trabajadoras sexuales.
Mientras los familiares cortan la avenida en la Rotonda de La Tablada para exigir su aparición, la DDI de La Matanza analiza cámaras de vigilancia y los impactos de antena de los teléfonos de las jóvenes para seguir el rastro del vehículo. La fiscalía solicitó la colaboración de organismos nacionales como Migraciones y el SIFEBU.




