Dolor e impotencia es lo que viven desde el viernes pasado los familiares de Daniel Urrutia, luego de una irrupción en la bóveda privada del cementerio de Mercedes desde donde sustrajeron diferentes elementos. La bóveda atacada se encuentra en un sector del “viejo” cementerio.
El lugar, a nombre del padre de Daniel Urrutia, Francisco, supo ser visitado por figuras del automovilismo como Juan Manuel Fangio, Gálvez y Froilán González. El 29 de octubre fue declarado como el “Día del acompañante” en honor a la figura de Daniel Urrutia.
Durante la mañana de hoy, dialogamos con Susana Lisciotto Urrutia, sobrina del reconocido copiloto de Juan Manuel Fangio, Daniel Urrutia, quien contó lo ocurrido, además de contar que salía de entrevistarse con el intendente Ustarroz, y tras la investigación de la Policía Científica que ya estuvo en el lugar realizando una toma de huellas dactilares y requiriendo testimonios de algunos de los empleados municipales.
🔎 Te puede interesar
Los restos de Daniel Urrutia, quien fuera copiloto de Juan Manuel Fangio, que falleció en un accidente el 29 de octubre de 1948, descansan en una bóveda familiar del Cementerio de Mercedes que fue profanada.
«Voy bastante seguido al lugar, ya que además, en la bóveda está mi hija, voy a visitar a mis queridos. Quedé encargada en mantener el lugar, sus hijos están en Estados Unidos. Cuando fuimos, nos encontramos con las flores tiradas, las velas
Los desconocidos procedieron a sustraer placas de bronce, maceteros, dos candelabros muy grandes, portaretratos con fotos, una cruz, una jardinera e incluso una pequeña réplica de uno de los autos que supo guiar Daniel Urrutia, que le regaló su nieto. «Lo sucedido debió pasar de día, no llega la luz en horas de la noche. Además, han sido más de una persona y debieron utilizar una carretilla o algo así para llevarse todo lo que se llevaron. Se llevaron hasta las fotos de mi tío que estaban en los portaretratos» agregó.
🔎 Te puede interesar
Además, Susana Lisciotto contó que le dejaron colgado de una de las paredes una flor colgando de un alambre, «a eso seguro, no lo hice yo», confirmó.
Escuchá la entrevista completa a Susana Lisciotto:
🔎 Te puede interesar










