En el Estadio Carlos Saccan, Club Mercedes no hizo pie en condición de visitante. Esta vez perdió por 2 a 1 ante Ituzaingó por la fecha 13 de la Primera C de AFA. El “Blanquinegro” lo perdía, lo empató a puro empuje, pero no logró aguantarlo y se volvió con las manos.
En un campo de juego en perfectas condiciones, durante la noche del miércoles Ituzaingó y Mercedes cerraron la fecha. El conjunto local comenzó mejor y con una clara propuesta ofensiva que lo llevó a tener varias ocasiones de abrir el marcador. En 5 minutos, Faillace ganó un centro de cabeza y la pelota dio en el travesaño. Un rato más tarde el mismo jugador volvió a ganar en el área, esta vez de volea, pero el arquero Caputo respondió y la sacó al córner.
Esa primera parte le costó a Mercedes meterse en campo contrario y apostar más al contraataque. En sus intentos de inclinar la cancha, tuvo una llegada por la izquierda con Torres que remató cruzado y el arquero Giroldi se quedó con la pelota. Sin más, se iba la primera parte sin goles.
Para el complemento Mercedes cambió el chip y salió con una mejor propuesta ofensiva. De a poco los dirigidos por Mena fueron ganando confianza en ataque, pero Ituzaingó encontró la manera de abrir el marcador. Una mala salida en defensa le quedó de frente a Sotelo que no dudo, le pegó fuerte cómo venía y la clavó cruzado abajo donde no llegó Caputo.
Con el 1 a 0 abajo Mercedes no se quedó y se metió en campo contrario con más proyección con las bandas. Los cambios le darían aire al equipo y con ello llegaría el empate en media hora de juego. Desde un tiro libre, Torres envió un buen centro al área y allí, tras quedar boyando la pelota, Cejas la encontró y remató a la red para el 1 a 1 parcial. Esos minutos después del empate Mercedes se adelantó y tuvo otra llegada con Rey que se fue por poco.
A pesar de todo, la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde el “Verde” volvió a ponerse en ventaja. Tras una jugada por izquierda, Politano se proyectó en el área y marcó el 2 a 1. Los minutos finales fueron de Mercedes que buscó volver al empate, pero se topó con una defensa que cerró los caminos y un equipo con poca respuesta física que se dedicó a hacer tiempo. A pesar de ello, Ituzaingó se quedó con el triunfo de local y volvió a sumar de a tres luego de seis encuentros. Por su lado, Mercedes sigue sin ganar de local y buscará de local seguir haciéndose fuerte.
El próximo lunes a las 16:30 horas recibe a General Lamadrid en el Estadio de la Liga Mercedina.
Sintesis del partido:
Ituzaingó 2: Matías Giroldi, Emmanuel Mantovani, Alejo Politano, Giovanni Centurión, Celso Báez, Leonel Córdoba, Agustín Faillace, Alan Sotelo, Lautaro Calderón, Angel Luna y Alan Visco. DT: Matías De Cicco. Suplentes: Luque, Fanti, Mena y Sosa.
Club Mercedes 1: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Rodrigo Torres, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Franco Ortigosa, Santiago Auteri, Santiago Romagnoli y Franco Cruz. DT: Oscar Mena. Suplentes: Bidone, Rivera, Correa y Bai.
Cambios:Santiago Piersigilli x Calderón, Mauro Aguirre x Luna, Thiago Luna x Politano, Lucas Bracco x Sotelo, Juan Fanti x Visco en Ituzaingó. Pablo Almada x Ortigosa, Ian Gerez x Gatti, Lucas Rey x Chaparro, Ulises Bustos x Romagnoli y Gonzalo Pulido x Cruz
Goles: Sotelo (8 ST) y Politano (34 ST) para Ituzaingó. Cejas (29 ST) para Club Mercedes
Arbitro: Valentín Bocaccia