21.6 C
Mercedes
domingo, noviembre 16, 2025

PRESUPUESTO PROVINCIA ´26: MERCEDES BENEFICIADA CON AMPLIACIÓN PLANTA DEPURADORA

En la presentación realizada por el gobernador Axel Kicillof resaltan obras importantes para municipios contempladas en el proyecto de Presupuesto 2026. Trabajos en la Cuenca del Río Salado, del Luján y en Mercedes, se prevén fuertes inversiones.

Tras la presentación del proyecto de Presupuesto 2026 por parte del gobierno de Axel Kicillof, los intendentes de los 135 municipios bonaerense tomaron conocimiento de las obras claves que el Ejecutivo programó para el próximo año, entre las cuales sobresalen los trabajos para mitigar las inundaciones y mejorar la distribución de agua potable.

En Mercedes, se prevé el reacondicionamiento y la ampliación de la planta depuradora cloacal con una inversión de $13.744 millones. Inversión necesaria desde hace mucho años. Se dispondrá además, que para Pilar-Luján, se realizará un mejoramiento del tramo Medio del Río Luján Etapa II A y B invirtiendo $8.700 millones.

El gobernador Axel Kicillof presentó el Proyecto de Presupuesto 2026, que destina un total de $3,2 billones (el 7,4% del gasto total) a obras de infraestructura a lo largo de los 135 municipios bonaerenses. Las partidas principales se enfocan en mitigar inundaciones, mejorar el acceso a agua potable y saneamiento, y en proyectos de vivienda.

Inversiones Hídricas y de Saneamiento

Los trabajos hídricos concentran gran parte de las inversiones, destacando grandes obras de cuenca y proyectos municipales.

Obra de Cuenca / Eje Monto (Millones de $) Detalle
Cuenca del Río Salado +$6.378 Ampliación de la capacidad (Tramo V) y apoyo a la gestión integrada de la cuenca.
Río Luján (Pilar-Luján) $8.700 Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján (Etapa II A y B).
Presa de Arroyo Pergamino $3.150 Obra largamente reclamada para la regulación del arroyo.
Canal Maldonado $15.120 Reconstrucción de la Etapa II.
La Matanza $41.000 Desagües pluviales Duppy (etapas II y III).
Mar Chiquita $6.400 Desagües pluviales cuenca V.
Mercedes $13.744 Reacondicionamiento y ampliación de la planta depuradora cloacal.

Agua Potable y Cloacas

Las obras de acceso a agua potable y saneamiento se concentran en grandes centros urbanos, con fuertes inversiones.

Región / Municipio Monto (Millones de $) Obra Principal
La Plata-Berisso-Ensenada $69.204 Planta potabilizadora y conducción de agua potable.
La Plata $18.642 Rehabilitación y recambio de cañerías.
Bahía Blanca $10.300 Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares.
Bahía Blanca $14.000 Recambio Acueducto Calle Brandsen y Acueducto Punta Alta.
Carlos Casares $11.375 Recambio Acueducto French.
Marcos Paz $1.547 Planta potabilizadora de agua.
Berazategui $8.378 Desagües cloacales y rehabilitación de acueducto Pereyra.

Vivienda y Otras Obras

El presupuesto también garantiza la continuidad de programas clave y otras obras de infraestructura:

  • Viviendas: Construcción de viviendas en municipios como San Vicente (200 unidades), Berazategui (359), La Matanza (304), Avellaneda (214), y obras de infraestructura para viviendas en Bahía Blanca y General Pueyrredón, entre otros.
  • Programas Centrales: Se prevé la continuidad de programas como Escuelas a la Obra, la reurbanización de barrios populares y trabajos de vialidad para mantenimiento de rutas y caminos rurales.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos