El Colectivo Prestadores de Discapacidad Mercedes ha declarado el estado de emergencia, sumándose a la crítica situación que viven prestadores de todo el país. Desde diciembre de 2024, los aranceles se encuentran congelados, lo que está generando graves consecuencias para las personas con discapacidad, sus familias y quienes brindan los servicios esenciales.

La situación se agrava con demoras en los pagos (de hasta 90 días), recortes de prestaciones y honorarios de 2024 aún impagos, que están muy por debajo de la inflación y del mínimo ético.

¡Paro y movilización!
Como medida de protesta, se realizará un paro de prestaciones del 26 al 30 de mayo, afectando la atención de obras sociales y prepagas. Además, convocamos a una movilización este miércoles 28 de mayo a las 18 hs en la Plaza San Martín. Las familias son las principales damnificadas: la falta de prestadores significa la falta de atención, poniendo en riesgo la salud de las personas con discapacidad.

Exigimos una solución urgente a la invisibilización de esta problemática y la actualización de los aranceles para garantizar servicios de calidad.
