La policía detuvo en la tarde de hoy al joven agresor de una pareja con arma blanca durante la madrugada del miércoles pasado en el barrio 3 de Octubre. Un patrullero que hacía su habitual recorrida en el FONAVI, lo aprehendió apenas lo vieron. Sorprendió que haya estado en su domicilio, pero de todas maneras, justo se había librado la orden de allanamiento del lugar.
El hecho sucedido llamó seguramente la atención por la similitud de lo sucedido hace días atrás con «El Ciruja», con las primeras informaciones que se conocieron. Más adelante, comenzaron a aparecer nuevos detalles del caso, que aleja la posibilidad de un intento de femicidio. Igualmente, el ataque sucedió, y podría llegar a ser intento de homicidio.
Según supimos, tras una alerta al 911 durante la madrugada del miércoles, la Policía Comunal que se encontraba cerca patrullando la zona, acudió a una vivienda de calle 312 entre 117 y 119 en auxilio de una pareja que estaba siendo agredida por un masculino. El agresor, ya aprehendido, es personal del Servicio Penitenciario y ex pareja de la joven mujer, que se encontraba con un joven.
La noticia también se conoció a través de las redes sociales, cuando un vecino solicitó intervención judicial ante la falta de respuestas. Según se supo, en una vivienda se encontraba una pareja en la habitación cuando de golpe aparece el masculino agresor y con un arma blanca inicia la peligrosa situación.
Extraoficialmente se conoció que el tema se expuso como intento de femicidio, pero que no se habría concretado por la presencia de la actual pareja de la mujer involucrada, aunque con el correr de las horas, no se habló más de intento de femicidio.
El agresor, al percatarse de la llegada del móvil policial, huyó rápidamente del lugar, contaron fuentes oficiales.
El herido fue atacado en el pómulo y el brazo, siendo además amenazado de muerte. Se desconocen detalles de cómo la pareja logró escapar de la situación. El joven, victima de los ataques, fue llevado al hospital Dubarry en donde fue intervenido quirúrgicamente. Informaciones extraoficiales, aseguran que tiene una arteria comprometida del brazo, y tendones que no pudieron ser ligados. A partir de esa información, la Fiscalía cambió la carátula tal como se había iniciado, «lesiones leves», y el atacante no era buscado por las fuerzas del orden, y a partir de ese cambio, la policía lo puso a disposición de la justicia.
Actúa la Fiscalía N° 5.

